PROMOVIENDO EL BILINGÜISMO: ESTUDIANTES DE MEDICINA DE UNICA PARTICIPAN EN “A DAY WITH THE DOCTORS”.

El Instituto de Idiomas de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, para darle continuidad a la jornada denominada UNICA in English y en conmemoración al 25 aniversario de esta alma máter, realizó recientemente “A Day with the Doctors”, en donde los estudiantes de inglés técnico de la carrera de Medicina interactuaron con la audiencia a través de simulacros de Resucitación Cardio Pulmonar, RCP, medición de azúcar en sangre, medición de la presión arterial, medición del índice de masa corporal, suturas, entre otras actividades.

Según el doctor Norman Pérez, Coordinador del área clínica de la carrera de Medicina de UNICA, el objetivo de esta actividad es que el estudiantado, “mediante los simulacros y stand de procedimientos con demostraciones y prácticas, debían impartir charlas al respecto pero en inglés”.

El beneficio de estas actividades para nuestros estudiantes, es que utilicen el inglés técnico como debe de ser, “que se les quite el miedo de aplicarlo en la medicina… y lo hicieron e esta jornada, de tal forma que todo resultó bien”, exteriorizó el médico.

En dicha actividad a cargo de la licenciada Reyna Chávez, docente del Instituto de Inglés de UNICA, tuvimos la grata participación de estudiantes de las diferentes carreras, personal administrativo, docentes y padres de familia.

El área frente a la cafetería de esta casa de estudios fue el escenario para el desarrollo de esta jornada, la que contó también con la presencia del profesor Adonis Pérez, en representación del mencionado instituto.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos