PROYECTOS DE EMPRENDEDURISMO PARA MEJORAR PROCESOS EDUCATIVOS, FUERON DISEÑADOS Y DONADOS POR ESTUDIANTES DE UNICA.

1Enfocados en fortalecer los procesos educativos de los diferentes colegios públicos visitados previamente para corroborar debilidades, fueron presentados y entregados diez proyectos realizados por estudiantes de la Facultad de Humanidades, quienes cursan la clase de Emprendedurismo de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA.

Para lograr dichos proyectos, se realizó una precedente de planificación, gestión y por último ejecución. Una vez aprobados, fueron expuestos y evaluados ante estudiantes y autoridades de UNICA, para que seguidamente fuesen entregados a los colegios públicos visitados.

Los proyectos fueron: Implementación de recursos didácticos para la disciplina de lengua y literatura en estudiantes de primer grado del colegio público Manuel Maldonado de la ciudad de Masaya; Implementación de rincones de lecturas móviles para estudiantes de primaria en la escuela Pública Las Torres, de la ciudad de Managua.

Asimismo la Implementación de Club de lectores para estudiantes de cuarto a sexto grado del colegio público Nueva Esperanza de la ciudad de Granada; Implementación de biblioteca infantil para estudiantes de educación primaria del Colegio parroquial San Rafael No. 1 de la ciudad de Managua.

Implementación de recursos didácticos para el rescate de “Juegos tradicionales nicaragüenses” en estudiantes de segundo grado del Centro Escolar Público San Ramón de la ciudad de Masaya; Implementación de la pintura como recurso didáctico en estudiantes de educación inicial en el Colegio Oasis de Esperanza del departamento de Managua.

Implementación de recursos didácticos para contar cuentos en estudiantes de primero a tercer grado del Colegio Público Enmanuel Mongalo del departamento de Managua. Así como el proyecto denominado Implementación de material didáctico para la ambientación del aula de preescolar del Colegio Público Santo Domingo del departamento de Managua.

Y por último la implementación del uso de títeres como recurso didáctico para los estudiantes de educación primaria en la Escuela Pública Las Torres del departamento de Managua.

Recientemente los integrantes de los grupos conformados presentaron evidencias de la mencionada entrega basada en fotografías de la actividad realizada.

Cabe destacar que fueron seleccionados cuatro proyectos ganadores.