Recitación de poemas conmemorando a PAC

En el marco del 25 Aniversario de UNICA y la actividad denominada “HONRANDO A PABLO ANTONIO CUADRA”, promovida por la Escuela de Arquitectura, se llevó a cabo el concurso “Recitación de poemas de Pablo Antonio Cuadra”, en conjunto con el Centro de Estudios de Historia y Culturas de América Central y el Caribe, CEHCACC.

La actividad en cuestión fue para conmemorar la labor de Pablo Antonio Cuadra (PAC), como poeta nicaragüense, Co-fundador y Rector de UNICA en el año 1993.

Pablo Antonio Cuadra es además una de las principales figuras del Vanguardismo en Centroamérica. Reconocido por la gran influencia de su obra literaria en las letras nicaragüenses y como poeta “de la tierra y de sus gentes”.

Desde los años 50 su poesía se caracterizó por su riqueza expresiva y simbólica y su inspiración en temas indígenas, e incrementó su aliento narrativo. Entre sus poemarios se destacan ‘Poemas nicaragüenses’ (1934), ‘Canto temporal’ (1943), ‘La tierra prometida’ (1952), ‘El jaguar y la luna’ (1959) y ‘Cantos de Cifar’ (1971).

“A través de la recitación de sus poemas los estudiantes podrán valorar la riqueza y creatividad de su obra literaria”, manifestó la arquitecta María Isabel Parés, Coordinadora de la Escuela de Arquitectura.

Durante la actividad estuvo presente la máster María Elieeneht Mejía Ponce, Directora del CEHCACC, estudiantes y docentes de la mencionada carrera.

2017-09-21T22:42:59+00:00