En saludo al 25 aniversario de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA los estudiantes y autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas, Relaciones Internacionales y Comercio Internacional y Arte Digital y Animación, realizaron una dinámica “Revista cultural” con diversidad de actividades recreativas donde participó toda la comunidad estudiantil, así las y los colaboradores de esta casa de estudios.

El Objetivo  de dicha actividad según manifestaron las autoridades de las facultades involucradas, es promover el uso de la comunicación escrita y oral a través de la elaboración de artículos que contengan mensajes idiomáticos (uso de normas ortográficas, gramaticales y de comunicación), para el fortalecimiento de la lengua castellana en aras de contribuir al conocimiento científico -técnico del futuro profesional UNICA.

De esta manera y como un ejercicio académico, los estudiantes realizaron camisetas, pocillos, separadores, broches y otros artículos conteniendo mensajes idiomáticos que favorecen a la escritura y promueva la buena comunicación. Dichos objetos (que llevan, además, el logotipo del 25 aniversario de la UNICA), fueron donados a los participantes que portaron un brazalete distribuido por los organizadores mismos horas antes de iniciar la actividad.

“Se trata de potenciar el trabajo académico en las asignaturas de Comunicación escrita y Habilidades de la Comunicación que se imparten en las carreras de Medicina, Arte digital, RICI y Derecho”, manifestó la doctora Martha Galo, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de UNICA.

La actividad resultó provechosa porque el estudiante aplicará sus saberes (conceptuales, actitudinales y procedimentales) a través de un aprendizaje kinestésico, es decir, aprender haciendo. “Como sabemos, hay diferentes estilos de aprendizaje y este es uno de los más efectivos en el área del aprendizaje significativo que se contempla en nuestro modelo educativo”, asegura la doctora Galo.

Las autoridades que presidieron durante la actividad fueron la doctora Martha Galo, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas; el doctor René Gutiérrez, Coordinador del área básica; el doctor Norman Pérez, Coordinador área preclínica; el doctor Dr. Francisco Otero; el licenciado Franklin Solórzano y Máster Carlos Manuel Téllez.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos

2017-05-26T20:41:07+00:00 26/5/2017|Noticias|Comentarios desactivados en “REVISTA CULTURAL” CELEBRA EL 25 ANIVERSARIO DE UNICA, DONDE AMAMOS LO QUE HACEMOS.