SEGUNDO ENCUENTRO CORAL DE MÚSICA NICARAGÜENSE DE UNICA, REÚNE TALENTOS PARA CLAUSURAR FIESTAS PATRIAS.

29-psRecientemente, el Instituto de Bellas Artes, IBA, de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA convocó a la realización del “Segundo Encuentro Coral de Música Nicaragüense”, con el fin de clausurar las festividades Patrias con el civismo que UNICA pregona en sus valores.

Y fue en el Auditorio Cardenal Miguel Obando de UNICA, donde se reunió el talento de los coros hermanos de la UNAN – Managua, UNI; Coro Polifónico de la Contraloría General de la República, y como anfitrión, la agrupación coral DISCANTUS – UNICA.

“Nuestra patria necesita que sus hijos la amemos con inmenso frenesí para engrandecerla, honrarla y defenderla como Dios manda.  Esta actividad nos permite ser consecuentes con nuestros ideales patrios, y como institución educativa respondemos a una obligación”, manifestó el profesor Aníbal Almanza, Director del Instituto de Bellas Artes de UNICA, igualmente responsable junto con su equipo de trabajo, de esta actividad.

Agregó un saludo al señor Cardenal y prócer viviente Miguel Obando Bravo, en su onomástico, “en la solemnidad de San Miguel Arcángel, como uno de los mejores hijos de nuestra patria, quien no ha escatimado esfuerzos por ver a Nicaragua llena de gloria y paz”, señaló.

En el programa destinado para esa tarde cultural, sonaron tonadas  Solar de Monimbó,             Zanatillo, Managua, linda Managua, El Almendro de onde la Tere, Piel Canela,  Nicaragua, Nicaragüita, La flor de pino, Viva León, Pablo Úbeda, Himno a  Rubén Darío, por mencionar algunas piezas. El acto fue inaugurado por la señora rectora de UNICA, Michelle Rivas.