Seminario de psicoanálisis

Seminario de psicoanálisis

Actualizar y ampliar los conocimientos del  psicoanálisis para una mejor intervención en el campo profesional de la salud mental, fue el objetivo del “Seminario de Psicoanálisis”, organizado y realizado recientemente por la Oficina de Atención Psicopedagógica en conjunto con la Facultad de Humanidades de UNICA. Durante las palabras de apertura que diera la licenciada Evelyn Torres, Decana de la Facultad de Humanidades, expresó que a ambas profesionales les ha motivado la pasión por conocer nuestro país “y de compartir en este seminario sus vastos conocimientos y experiencias en la ciencia que parte desde la premisa de llegar directamente a una parte tan importante de nuestro ser como persona”, describió. La temática fundamental del seminario fue “Cómo entiende el psicoanálisis la sexualidad” y “Clínica psicoanalítica de la infancia”, dirigida a psicólogos y estudiantes de la misma e impartida por las doctoras de origen colombiano, Luz Orejarena y Amelia Casas.

Ante tal elección, la doctora Casas, quien es Directora Adjunta de Seminarios del Instituto Latinoamericano de Psicoanálisis, ILAP, comentó que ambos temas son de interés fundamental, “pues entendemos que la atención psicológica en Nicaragua, a los niños y los jóvenes, tiene una gran relevancia, entonces trabajamos con los estudiantes para darles a conocer una nueva forma de pensar toda la problemática del ser humano, una nueva forma de comprender la mente humana y una nueva forma de abordar el trabajo del día a día tanto con los niños como con los padres de familia”, explicó.

La doctora manifestó su satisfacción por la excelente respuesta por parte de las autoridades de UNICA “en donde hemos encontrado a muchas personas interesadas en poder aprender qué es el psicoanálisis para convertirse en psicoanalistas y traer esos conocimientos a este país…”, manifestó.

Y es que el psicoanálisis, explicó la especialista, es una profesión que permite una comprensión más amplia y más profunda de la mente humana, así como de los fenómenos sociales en los cuales estamos involucrados todos.

A cargo de esta actividad estuvo la licenciada Selene Gamero Ávila, Directora de la Oficina de Atención Psicopedagógica de UNICA.

 

 

2017-09-21T21:53:06+00:00