UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

SER CARDENAL MIGUEL OBANDO RECIBE CARTA DE RESPALDO DONDE ES NOMBRADO PROCER DE LA PAZ Y LA RECONCILIACION.

3Una delegación de pastores y pastoras evangélicos que conforman la Coordinadora Evangélica, Iglesia y Sociedad, encabezados por su Presidente el Reverendo Miguel Ángel Casco, visitaron esta mañana en las instalaciones de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, a su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando con el firme propósito de entregar una carta de respaldo que contiene la iniciativa de ley del presidente Daniel Ortega Saavedra al declararlo “Prócer de la Reconciliación y la Paz”.
En la carta los pastores y pastoras evangélicos valoran la iniciativa dentro del marco bíblico y el Ministerio que el Cardenal Miguel Obando realiza por la Paz y la Reconciliación.
“Hay un reconocimiento histórico de su labor, de su compromiso en hechos trascendentes, y creo que el Presidente de la República lo que hace es una acción de justicia y reconocimiento a la labor que él de manera y continua y permanente ha realizado en este país”, dijo el Reverendo Casco a los medios de comunicación que nos visitaron.
Agregó también que “todo los nicaragüenses tenemos una deuda en reconocer las obras y acciones que el Cardenal Obando ha hecho en la reconciliación, creo que ha sido un instrumento de Dios en la historia de pacificación de este país, Dios utiliza a hombres y mujeres para cumplir una misión y él no se cruzó de brazos, puso en riesgo muchas cosas y decidió responder a los desafíos de ese momento”, compartió.
Durante la visita el Reverendo dio lectura a la mencionada carta, y a continuación se realizó una breve cadena de oración por la salud de S.E.R Cardenal Miguel Obando, para que continúe con su misión de reconciliación y su compromiso con la comunidad. Así mismo comunicó que “quedamos en disposición de unirnos a una acción de gracia en una celebración ecuménica cuando el Cardenal lo disponga”, manifestó.
Para S.E.R Cardenal Miguel Obando fue grato recibir estas muestras de fineza, mismas que agradeció en la visita. “Agradezco también que me tengan presente en sus oraciones pues el que ora se salva y el que no ora se condena dicen las escrituras, y yo personalmente quiero decirles que oraré por ustedes también para que el Señor les llene de bendiciones y podamos ser luz del mundo y sal de la tierra”, expuso.

Los pastores también reconocen que el Cardenal Miguel Obando en sus últimos 40 años ha jugado un papel protagónico en el progreso de la paz y la reconciliación.