UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

EN SEXTO VIERNES DE VIACRUCIS, CARDENAL OBANDO INSTA A “DARLE GRACIAS A JESUS”.

A pocos días de celebrar la Semana Santa, feligreses de comunidades aledañas, estudiantes, docentes, autoridades y colaboradores de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, se celebró el sexto Viacrucis, encabezado por su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando.

La imagen de nuestro Señor cargando la cruz fue resguardada por los asistentes en las 14 estaciones, acompañada de cantos y rezos alusivos a este acontecimiento.

“En este inicio de Semana Santa debemos concentrarnos y darle gracias a Jesús quien murió por notros en la cruz para que tengamos vida y la tengamos en abundancia”, fueron las palabras que compartió el Cardenal Obando.

Así mismo exhortó a las familias a cuidarse en el tema de los accidentes de tránsito,  pues “la familia debe ser formadora de personas, educadoras en la Fe y promotoras de desarrollo, hay que cuidarla mucho”, subrayó.

En palabras de Monseñor Eddy Montenegro, para nosotros los que vivimos esta época en esta parte del mundo “se nos juntan dos cosas: uno el acontecimiento religioso, la Semana Santa que conmemora la redención de Jesucristo al género humano y luego el tema de las vacaciones. Yo creo que se pueden vivir ambos acontecimientos, el primero desde la fe asistiendo a sus cultos a escuchar la palabra de Dios para vivir este evento regenerador”, manifestó.

En cuanto a estas vacaciones invitó a las familiar a vivir en calma, en paz, unidos, lo que es agradable a Dios. “Este es un llamado a vivir estos acontecimientos con tranquilidad para que no tengamos que lamentar accidentes de ningún tipo”, instó.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos