7Recientemente se llevó a cabo, en el Auditorio María Auxiliadora de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, un simulacro de juicio por delito de homicidio para que de esta manera, los estudiantes advirtieran con lo que se van a encontrar durante toda su vida laboral.

Los estudiantes realizan simulacros de casos desde segundo año de la carrera de manera interna: Esto como parte de su plan académico, siendo esta la primera vez que se realiza para público en general, entonces fueron convocados estudiantes de la UNICA, público en general y profesionales del Derecho.
“El objetivo es poner en práctica los conocimientos y la oralidad para la hora de defender su caso”, advirtió la licenciada Alioska Argüello Docente de la Facultad de Derecho. El simulacro estuvo a cargo de estudiantes de segundo, tercero y cuarto año.
RESULTADOS POSITIVOS
Según la licenciada Argüello la actividad fue satisfactoria, y eso fue lo que se vio en los resultados de este ejercicio “ya que pudimos observar que los estudiantes tienen la habilidad de hablar en público que es lo que un abogado debe manejar en estos tiempos”, aseguró. A su vez, “notamos que tienen el conocimiento jurídico y demostramos que hemos realizado una buena labor con nuestros estudiantes”.

Para María Valeria Silva, estudiante de tercer año de Derecho y quien participó en el rol de jueza durante el simulacro, fue una excelente experiencia. “No puedo negar que sentí nervios, pero era una oportunidad que no podía dejar pasar”, afirmó.
“Considero que este tipo de prácticas en la universidad son sumamente importantes pues permiten que las clases vayan más allá de lo teórico y que tengan un enfoque práctico, donde los estudiantes podemos aplicar los conocimientos adquiridos en el aula de clases”, manifestó.
Silva considera que experiencias como esta son fundamentales para su formación profesional, porque “me permite adquirir habilidad para dirigirme a un público, lo que es vital en la carrera que curso… conocer a fondo como son en realidad los procesos penales en Nicaragua y poner en práctica mis conocimientos”, finalizó.

2015-10-07T19:52:38+00:00 7/10/2015|Noticias|Comentarios desactivados en SIMULACRO DE JUICIO POR DELITO DE HOMICIDIO EN UNICA, EVIDENCIA CONOCIMIENTO JURIDICO Y ORALIDAD