UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

UNICA APOYARÁ PASANTIAS DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE TOULOUSE FRANCIA

Francia-PS-5Cinco estudiantes de cuarto año de la Carrera de Medicina de la  Universidad de Toulouse, Francia visitaron en días pasados las instalaciones de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA a la vez que se reunieron con algunas de nuestras autoridades para intercambiar experiencias y dejar establecidos lazos de cooperación entre ambas casas de estudios.

Las mencionadas estudiantes llegaron a Nicaragua a realizar una pasantía al Hospital Su Médico, en donde les fue atendida la solicitud de venir a hacer sus prácticas.

La doctora Aida Castilblanco, Gerente General de Hospital Su Médico, quien estuvo presente en la reunión, manifestó su satisfacción por tener la oportunidad de darles chance a estas jovencitas y apoyarles en su aprendizaje. Por otro lado, la Universidad de Toulouse promueve que los estudiantes que puedan salir del país a hacer algún tipo de práctica, lo hagan.

“En el Hospital Su Médico tenemos todos los servicios generales de salud y como parte de nuestro desarrollo, también hemos estado estableciendo contacto con universidades internacionales que nos han buscado para recibir estudiantes para que hagan sus pasantías”, indicó.

En este caso, estas estudiantes establecieron contacto con las autoridades del mencionado centro médico y “somos los únicos a nivel de país que contestamos a su solicitud de modo que han estado tres semanas con nosotros y han rotado por cirugía general, ginecología y emergencias. Hasta ahora han tenido una excelente experiencia respecto a la práctica”, agregó la doctora Castilblanco.

UNICA se une a esta misión para que en un futuro, si más estudiantes de esta universidad europea desean visitar el país, podrán contactarse con las autoridades correspondientes.

“Con UNICA hemos establecido una especie de convenio  informal o más bien, una buena relación con sus estudiantes quienes han solicitado nuestros servicios para la creación de sus monografías… les hemos facilitado expedientes, tutores y oficinas para que puedan realizar su culminación de estudios”, enfatizó.

Durante la reunión estuvo presente el licenciado Héctor Cotte, Vicerrector de Cooperación y Relaciones Internacionales; el licenciado Francisco Herrera, Director de la Oficina de Relaciones Internacionales; la doctora Marta Galo, Decana Facultad de Ciencias Médicas; el doctor Milton Mairena, Cirujano del Hospital Su Médico y el doctor Jairo Campos, docente de UNICA.