UNICA CELEBRA CON ÉXITO DEFENSAS MONOGRÁFICAS DE LA I EDICION DE LA MAESTRÍA EN GERENCIA DE LOGÍSTICA Y OPERACIONES

6-PSEste sábado en la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA se celebraron tres defensas monográficas correspondientes a la I Edición de la Maestría en Gerencia de Logística y Operaciones, un programa único en nuestro país desarrollado para formar profesionales de alto nivel, con una visión integral de la Cadena de Suministros, que asegure mantener la competitividad y la rentabilidad de las empresas en los mercados nacionales e internacionales.

Las tesis evaluadas consistieron en propuestas de mejora que generarán un impacto significativo en cuanto a la eficacia y la eficiencia de los sistemas logísticos de diferentes empresas e instituciones.

Los miembros del jurado fueron el MSc. Antonio Arellano, MBA. Jorge Luis Gutiérrez Lanzas y MBA. Holman Galeano Vindell, quienes cuentan con amplia experiencia en Logística y Operaciones.
En relación a los temas monográficos, Lillieth González Jiménez defendió el estudio titulado “Reingeniería Operacional del Proceso de Aprovisionamiento de la Bodega de Papelería y Materiales de Oficina de la UNICA, durante el I Semestre del año 2015”.

Por su parte, Ana Walezka Blandón Argeñal y Luis Francisco On Sang Lazo se unieron en la defensa del tema “Mejoramiento del Sistema de Gestión de Almacenes en la Distribuidora Casa Pellas-Alimentos y Consumo, durante el año 2014”.

En tanto, con toda la apropiación de su estudio, Herlin Duarte Payán, Gabriela Olivares Henríquez y Alberto Castrillo Castellón apostaron en su defensa con el tema “Propuesta de Rediseño del área de Recepción en el Centro de Distribución de Casa Pellas para Optimizar la Operación, durante el Primer Semestre 2015”. Todos resultaron con excelentes calificaciones, leídas al final de cada defensa donde procedían a la firma del acta.

La coordinación de la Maestría en Gerencia de Logística y Operaciones esta se hace bajo la coordinación de la ingeniera Carla Salamanca y, próximamente dicho programa dará inicio a la segunda edición.