22Con una pequeña y sencilla muestra de la vida sacerdotal y la denominada “XXV Expo S.E.R 90 años 2016”, la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA se engalanó con la celebración del natalicio de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo, con la presencia de las autoridades, personal administrativo, estudiantil y como invitado especial el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo.

“La UNICA celebra con efusiva alegría los 90 años de su Presidente Fundador S.E.R Cardenal Miguel Obando con una pequeña muestra de arte, fotografías, reconocimientos y más, donde pueden apreciar distintas etapas de la vida del Cardenal que ha hecho historia en la Nicaragua contemporánea”, manifestó la Señora Rectora de esta Universidad, Michelle Rivas.

De la misma manera, con mucho afecto se preparó una exposición conformada por 13 obras de arte creadas por estudiantes del Instituto de Bellas Artes, IBA de UNICA. Y con la misma finalidad, el Maestro de Artes Visuales PAC – IBA, Pedro Vargas Mena, erigió la pieza central para esta cultural muestra titulada “La Barca” la que físicamente hablando, se ha utilizado como elemento identitario de la Iglesia, el viento representado por el Espíritu Santo que entra en nuestras almas para llenarnos de vida; y el Pescador (de hombres), es Cristo.A partir de este símil se puede referir a que S.E.R Cardenal Miguel Obando Bravo, como el pescador, cumple con la misión que Jesús dejó a sus discípulos.

“Reciba Eminencia este humilde homenaje que la comunidad universitaria ha preparado con mucho cariño para el pastor y que siga navegando en el velero de la vida, con la fuerza del Espíritu Santo y la protección de nuestra madre María Auxiliadora”, concluyo la Señora Rectora.
PREVIO A CORTAR LA CINTA PARA LA CELEBRACIÓN
Por su parte, Monseñor Eddy Montenegro, previo a cortar la cinta de inauguración que diera el pistoletazo para dar inicio a la celebración, hizo un breve repaso por experiencias vividas al lado del Cardenal. Recordó cuando a Su Eminencia le tocó crear el clero nacional en su rol de Arzobispo cuando eran más extranjeros que nicaragüenses “y a los pocos apos después se fue equilibrando dejando a la Arquidiócesis con una gran mayoría de sacerdotes pinoleros como somos nosotros”, remembró.
Y por tantas demostraciones de cariño, Su Eminencia Reverendísima manifestó su agradecimiento en declaraciones a los y los periodistas de los distintos medios de comunicación que nos visitaron. “Agradecemos al pueblo las oraciones por mi salud… le pido a nuestro Señor que nos da la fuerza y también la salud, agradecemos igualmente a las personas que nos acompañan siempre”, expresó.
Su mensaje al final de las declaraciones se enfocó en el agradecimiento por los beneficios concedidos por el Señor y “a las personas que colaboraron conmigo durante el tiempo que estuve en la Diócesis… yo me siento contento (por este año más de vida) y pienso como decía Cicerón, que los días y los meses pasan, solamente queda lo que con la virtud y el recto proceder hemos conseguido”, finalizó.
Dentro del Auditorio, con la cinta cortada, el Cardenal de la Paz y la Reconciliación, hizo un breve recorrido por la exposición biográfica y de arte preparada para este día especial, seguido compartió con sus seguidores y al final, al ritmo de chicheros, partió el pastel por sus 90 años de vida.

2016-02-02T23:25:04+00:00 2/2/2016|Noticias|Comentarios desactivados en UNICA CELEBRA CON MUESTRA BIOGRAFICA Y DE ARTE, LOS 90 AÑOS DE VIDA DE S.E.R CARDENAL MIGUEL OBANDO