UNICA CELEBRA DIA INTERNACIONAL DEL ARQUITECTO CON CHARLAS MAGISTRALES.

29Con motivo de conmemorar el Día Internacional del Arquitecto, el pasado 04 de noviembre, en la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA se desarrollaron conferencias magistrales a cargo de expertos en la materia y reconocidos arquitectos nicaragüenses, con a presencia de invitados especiales, autoridades de esta casa de estudios y estudiantes.

La actividad a cargo de la Escuela de Arquitectura de esta casa de estudios fue inaugurada con las palabras de la señora rectora Michelle Rivas, seguido de la conferencia de apertura del ciclo de conferencias titulada “Significado de la celebración del día del arquitecto” a cargo de la arquitecta María Isabel Parés, Coordinadora de la carrera misma.

A continuación el arquitecto Carlos Guillén Sandino compareció con el tema “Qué tipo de arquitectura hemos hecho en Nicaragua”, la que fue respaldada con un banco por fotografías que sirvieron para crear un breve recorrido de las distintas facetas que la arquitectura ha sufrido con los terremotos que nuestro país ha sufrido.

“Segregación socio-residencial en la ciudad de Managua. Los nuevos desafíos del urbanismo en Nicaragua” fue el tena investigativo expuesto por los arquitectos Néstor López y Brisa Suarez.

En medio de las interesantes conferencias se desarrolló la presentación cultural de Ollantay, la compañía de danza universitaria de UNICA, quienes se lucieron con un popurrí de camilo Zapata, el auténtico creador del Son Nica.

La tercera conferencia magistral abordó la “Planificación y legislación aprendidas en la aplicación de las normas en Nicaragua, caso de estudio: Managua” a cargo de los arquitectos de la Alcaldía de Managua, Leonardo Icaza y Ena Ardón.

La celebración continuó con la conferencia “Anteproyecto de hotel con atracciones para 1,200 visitantes en el Centro Turístico de Granada, año 2018”. Dicha exposición estuvo liderada por Donald Robleto y Rebeca Picado.

Las obras del arquitecto Nelson Brown Barquero fue la conferencia de cierre de esta actividad a cargo de su hijo, el arquitecto Nelson Brown.

Todos los conferencistas invitados recibieron un certificado de participación extendido por UNICA y entregado por la coordinadora de la carrera de Arquitectura María Isabel Pares y la señora rectora. Así mismo los recibieron reconocimiento los arquitectos que colaboraron con la fundación de la carrera en esta Alma Máter.

2015-11-06T23:28:55+00:00 6/11/2015|Noticias|Comentarios desactivados en UNICA CELEBRA DIA INTERNACIONAL DEL ARQUITECTO CON CHARLAS MAGISTRALES.