UNICA CELEBRA FERVOROSAMENTE A MARIA AUXILIADORA, NUESTA PATRONA.

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo celebró esta mañana, en las instalaciones del Auditorio Central de la Universidad Católica Redemptoris Máter,  UNICA, la tradicional misa en homenaje a María Auxiliadora, nuestra patrona.

En su discurso, al culminar la ceremonia, Su Eminencia manifestó su agradecimiento “a todas las personas que han colaborado en esta obra de formar profesionales cristianos. Igualmente agradezco las felicitaciones y oraciones en ocasión del 32 aniversario de haber sido creado Cardenal por San Juan Pablo II, también nuestro agradecimiento a los medios de comunicación que siempre nos acompañan en las actividades de nuestra alma máter. Nos seguimos encomendando a María Auxiliadora, nuestra patrona, para que continúe bendiciendo y protegiendo a nuestra comunidad universitaria y a Nicaragua”, expresó.

Por su parte, Monseñor Eddy Montenegro refirió que en esta ocasión celebramos también  25 años desde la fundación de esta casa de estudios.

Una vez finalizada la santa misa, las autoridades, estudiantes, personal docente y administrativo, se dirigieron a la inauguración de la obra del artista Pedro Vargas, docente del taller de artes visuales de esta universidad, quien creó una pieza artística de la Virgen, la que fue bendecida por su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Monseñor Eddy Montenegro.

Fogata a María Auxiliadora.

En la fiesta Mariana de UNICA también incluye la también tradicional Fogata, en donde frente a la hermosa imagen de la virgen María, se prende una hoguera en la que todos los presentes depositan una petición a nuestra madre, anotada en un trozo de papel y lanzada al fuego.

Durante la actividad se llevó a cabo la puesta en escena de los grupos culturales del Instituto de Bellas Artes, IBA de UNICA, con piezas de baile, declamaciones y cantos a la Virgen María.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos

2017-05-25T16:47:33+00:00 23/5/2017|Noticias|Comentarios desactivados en UNICA CELEBRA FERVOROSAMENTE A MARIA AUXILIADORA, NUESTA PATRONA.