UNICA celebra primer día de la Cuaresma con imposición de la ceniza

Misa de cenizas

Llenos de mucha fe y alegría, autoridades, colaboradores, docentes, estudiantes y visitantes de UNICA, recibieron la imposición de la ceniza este miércoles 14 de febrero, primer día de la Cuaresma, en el que mediante una eucaristía presenciada por su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y oficiada por Monseñor Eddy Montenegro, se instó a orarle a nuestro Señor Jesús donde quiera que estemos, porque Él nos escuchará y recompensará.

Para el Prelado de Honor de Su Santidad Juan Pablo II, este es un tiempo que nos prepara para la celebración más galante de la cristiandad. “Hay dos grandes celebraciones, una de ellas es el 25 de diciembre cuando nace Jesucristo, el Redentor del género humano, “que trae la misión de salvarnos a todos los seres humanos de todas las épocas de la historia y de todas las razas de todos los lugares de mundo… y la otra celebración importante es como la de hoy con la imposición de las cenizas”, manifestó.

Monseñor Montenegro expresó también en su homilía, que Cristo no tiene fronteras, no discrimina a nadie, El viene para marcar un camino de salvación, para llevarnos a la casa del Padre.

El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, como así también de diversas denominaciones protestantes (luterana, metodista, presbiterana y algunos bautistas).​ Se celebra cuarenta días antes del Domingo de Ramos que da comienzo a la Semana Santa. La ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica,​ se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior.

Compártelo en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
2018-02-15T20:06:55+00:00