UNICA CELEBRA TERCER VIERNES DE CUARESMA CON TRADICIONAL VIACRUCIS.

A cargo de la PREPA de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, se llevó a cabo la celebración del tercer viernes de Cuaresma, donde feligreses que habitan en las comunidades circundantes a esta alma máter, personal docente, administrativo, estudiantil y autoridades, encabezado por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando; recorrieron las 14 estaciones del Viacrucis como un símbolo para rememorar la agonía de nuestro Señor Jesucristo.

Para Monseñor Eddy Montenegro, Director de la PREPA UNICA y quien también estuvo presente en este recorrido, esta “es una jornada espiritual que se hace de la pasión de Cristo, esos momentos tremendos de la flagelación, de la coronación de espinas y luego su muerte y resurrección, nos sirve para que los creyentes examinemos nuestras conciencias”, manifestó.

Señaló que esta celebración se realiza desde hace ya mucho tiempo, donde “viene gente de los alrededores aunque cerca tengamos templos… aquí no más tenemos la Iglesia “Las Sierritas”, pero igual se suman muchas personas que ya conocemos porque asisten año con año a acompañarnos a la comunidad universitaria y a la Preparatoria UNICA para celebrar esta vía sacra”, subrayó.

Por su parte, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando hizo hincapié en que “debemos reflexionar en la pasión y muerte de nuestro Señor para que tengamos vida y la tengamos en abundancia”. Su Eminencia también exhortó a que en estos tiempos de Cuaresma “las familias deben pedir para que disminuyan los accidentes de tránsito, además de reflexionar y promover el amor a la vida”, declaró.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos

2017-04-01T18:04:00+00:00 20/3/2017|Noticias|Comments Off on UNICA CELEBRA TERCER VIERNES DE CUARESMA CON TRADICIONAL VIACRUCIS.