UNICA DONA UN AULA MÁS PAQUETE PEDAGÓGICO A HOSPITAL ALEMÁN NICARAGÜENSE

Inauguracion-8Recientemente el Hospital Alemán Nicaragüense, HAN, recibió la visita de autoridades de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA con la intención de inaugurar y hacer oficial la entrega de un aula para uso académico de las y los médicos, así como estudiantes de este centro asistencial.

Dicha aula fue previamente bendecida con una bonita oración que compartiera el Presbítero Omar Aragón, quien a continuación, bajo la bendición de la virgen María Auxiliadora, roció con agua bendita el local.

Por su parte, la licenciada Michelle Rivas, Rectora de esta universidad, tomó la palabra e incentivó a cuidar el hospital y esa nueva aula, cuya donación por parte de esta casa de estudios, se hizo con mucho cariño. “Estoy segura que unidos podemos seguir creciendo y hacer que nuestro sistema de salud, nuestro sistema de educación y nuestro país, sean un lugar mejor”, manifestó durante su intervención. Acto seguido, hizo entrega formal de la llave del aula a la doctora Maribel Hernández, Sub – Directora de Atención Médica Hospital Alemán Nicaragüense.

Una vez recibida la llave, la doctora Hernández agradeció por ese granito de arena aportado a dicho hospital “y espero que correspondamos a este esfuerzo que hace el Gobierno y las autoridades de UNICA para poder fortalecer la educación de cada uno de los estudiantes… gracias a ustedes y esperamos poder seguir contando con su apoyo”, comentó.

Y para concluir con la inauguración del local, fue cortada de cinta que hizo oficial la entrega.

A la sencilla, pero amena ceremonia asistieron la doctora Claudia Amador, Subdirectora Docente del HAN, los catedráticos doctora Adaligia Porras, doctora Lydia Castellón, doctora Alina Salinas y la doctora Magaly Rugama. Así mismo estuvo presente la señora Griselda Irene Valle Campos, secretaria de docencia y estudiantes de Gineco-obstetricia y Pediatría del V año.

Por parte de UNICA acudieron la Ingeniera Jessica Rodríguez, Vicerrectora de Planificación y Desarrollo, el licenciado José Urtecho, Vicerrector Académico, el licenciado Billy Molina, Director de Operaciones y los doctores Martha Galo Pacheco, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas,  Alejandra Narváez, Decana de la Facultad de Odontología y René Gutiérrez, Coordinador del Área Básica y Pre-clínica. Les acompañó el licenciado Franklin Solórzano, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Médica y Facultad de Odontología.

Cooperaciones de UNICA

Dentro de la línea de cooperación, UNICA  también realiza cada dos meses la entrega de un paquete pedagógico que consiste en materiales y útiles de oficina para apoyar de esta manera, las actividades docentes en los centros de atención a la salud.

2015-06-18T21:26:00+00:00 18/6/2015|Noticias|Comentarios desactivados en UNICA DONA UN AULA MÁS PAQUETE PEDAGÓGICO A HOSPITAL ALEMÁN NICARAGÜENSE