UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

UNICA ELIGE A SU NUEVA REINA EN CERTAMEN MISS UNICA 2015

48La señorita María Christiana Molina, estudiante de la carrera de Administración de Empresas de Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA es la nueva MISS UNICA 2015, siendo la preferida de entre las nueve candidatas para hacerse digna de obtener la corona del certamen más importante de esta Alma Máter, que con el apoyo de los fieles patrocinadores alcanzó su décima sexta edición resaltando la belleza, carisma e inteligencia de la mujer nicaragüense. Seguido de la pasarela en traje de noche fueron seleccionadas cinco semifinalistas que en el orden fueron: Anielka Balmaceda, Jahaira Matus y el tercer y cuarto puesto le correspondieron a Sonia Nazareth Mejía y Brenda Saavedra, correspondientemente.

Durante el evento, OLLANTAY, la compañía de danza de esta Alma Máter, hizo su entrada con una coreografía con una mezcla de danza, pasarela, moda y estilo en un solo concepto, donde las candidatas y MISS UNICA 2014, Salka Mora, tuvieron su participación. Luego de demostrarle al público sus destrezas en modelaje y danza, cada participante hizo su presentación individual con sus respectivos trajes de fantasía.

Importante destacar que dicho certamen se destaca por desarrollar una temática cada edición y este año se orientó a lo Techno, por lo que se lució un perfil de vestuario acorde con el montaje coreográfico “Estrellas del futuro” y la escenografía plasma diseñada y realizada por el taller de artes visuales del Instituto de Bellas Artes, IBA de UNICA, bajo la dirección del maestro Pedro Vargas. Pero además de la danza, la música viva combinó el ambiente mediante la participación de la banda LOS UNICOS de UNICA.

PATROCINADORES CON MENCIONES ESPECIALES.

Las empresas que apoyaron este certamen aportaron de igual manera con menciones especiales y en estas destacaron Jahaira Matus y María Christiana Molina como Mejor Piel. La elección estuvo a cargo de Clínica Su piel Derma Center. Molina además se hizo merecedora de la mención que Renova otorgó al Mejor rostro.
Como Miss Fotogénica y Miss UNICA virtual, fueron elegidas María Christiana y María José Vanegas, respectivamente. En tanto, la candidata Brenda Saavedra se hizo acreedora de dos menciones especiales: Miss Simpatía y el Reto Sedal. Dicha elección la realizaron las candidatas mismas y Unilever con su marca Sedal, proporcionalmente. Por su parte, Sonia Mejía fue la preferida de Dental Care y se hizo merecedora de la mención Mejor Sonrisa.

SELECTIVO JURADO CALIFICADOR.

Para la contienda por la corona MISS UNICA 2015, el jurado calificador fue selectivamente elegido, por ello Xiomara Blandino, Directora de Miss Teen Nicaragua y Miss Nicaragua 2007; Jeymi García, Miss UNICA 2011 y Primera Finalista de Miss Nicaragua 2014; el Dr. Luis Douglas Contreras, Gerente General de Dental Care Nicaragua; la licenciada Maykelin Blen, Gerente Propietaria Renova Spa; la señora María Auxiliadora Arévalo, Gerente propietaria de FotoGenia Studio; la licenciada Berta Valle, Gerente General de VOS TV el Canal del Orgullo Nicaragüense y Miss UNICA 2004; la licenciada Kisthier Sandigo Abogada y Notario Público, Gerente propietaria de Duas Boutique, patrocinador oficial, formaron parte del equipo.

Agradecemos a los patrocinadores por su apoyo en este evento, a Compañía Cervecera de Nicaragua, Dental Care Nicaragua, Su Piel Dermacenter, FotoGenia, Renova Spa, DUAS Boutique, Aló Salón, SEDAL, CLARO, TOTAL GYM, HUAWEI, Gonper Librerias, AltaBar, Pico de Garza, QUIZNOS, Valentis Pizza, Economart, Motivos Florales, PBS y GLOBAL BRANDS.

El evento será transmitido por VOS TV Canal 14 este próximo sábado 14 de noviembre a partir de las 8 de la noche.