UNICA en Rally Latinoamericano 2017

Rally Latinoamericano UNICA 2017

Por segundo año consecutivo, UNICA se suma al Rally Latinoamericano 2017, el desafío de 28 horas corridas en una competencia que propone resolver retos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

El objetivo es contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social en los estudiantes de Latinoamérica.

UNICA este año conformó a cinco equipos de 10 estudiantes de las diferentes carreras ofertadas en esta institución, tales como Relaciones Internacionales y Comercio Internacional,   Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Medicina, Marketing, Arquitectura, Odontología y Arte, Diseño y Animación. Cada equipo fue clasificado por colores.

Los grupos conformados tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS), que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

Los ganadores a nivel Latinoamericano se darán a conocer dentro de las 72 horas posteriores a la finalización del evento, previo se deberá hacer la corrección y proclamación de ganadores en cada Sede.

2017-10-27T23:53:30+00:00