2La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua cuenta con un programa denominado “English Language Fellow”, que promueve el gobierno de este mismo país, en el que cada cierto período convoca a las instituciones locales para consigan sus beneficios mediante el envío un “fellow” previamente seleccionado, a cada país, específicamente a la institución que haya resultado favorecida en la mencionada convocatoria.
En la reciente ronda, la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, resultó favorecida con la visita del doctor Trenton Hagar, quien cuenta con un doctorado en lingüística aplicada, y cuya misión en el país y en esta alma máter, es capacitar a nuestros docentes y todo lo relacionado con los programas académicos del idioma inglés de las diferentes facultades, el desarrollo de un programa de certificación en la enseñanza del inglés a niños, entre otros proyectos.

De igual forma, desarrollará una capacitación para docentes del idioma inglés a nivel nacional, también en aras de apoyar el buen uso de la lengua, tendremos su valiosa colaboración en el club de conversación el cual será creado para que pueda integrarse gratuitamente todo público que tenga un nivel intermedio del idioma inglés. El cupo será limitado y se hará una preselección en el Instituto de idiomas. Dentro de estas mismas actividades, se perfila una capacitación a los docentes que pertenecen a la Asociación Nicaragüense de Profesores de Inglés, ANPI.

2016-08-26T23:27:38+00:00 26/8/2016|Noticias|Comentarios desactivados en UNICA ES BENEFICIADA POR EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS CON EL PROGRAMA “ENGLISH LANGUAGE FELLOW”.