UNICA ES PUNTO DE REUNIÓN DE LA “ASOCIACIÓN NICARAGÜENSE DE FACULTADES Y ESCUELAS DE MEDICINA”.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, representada por su Decana, la doctora Martha Galo, fue parte de la reunión que tuviese la Asociación Nicaragüense de  Facultades y Escuelas de Medicina, ANIFEM, en las instalaciones de esta alma máter.

Dicho encuentro se enfocó en informar sobre el viaje a México y la importancia de la participación de Nicaragua en la XXI Conferencia de ALAFEM-UDUAL titulada: “Retos de la educación médica en América Latina y el Caribe”, que tendrá lugar en el Palacio de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Así mismo se discutió la manera de informar sobre el estudio “PANORAMA DE LA EDUCACIÓN MÉDICA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE”, y sobre el llenado de prueba piloto que será completada por UNAN – León y BICU. Como último punto, se abordó la revisión de los estatutos de ANIFEM.

Participaron en esta actividad los Decanos y Coordinadores de Facultades de Ciencias Médicas, FCM, doctor Ronald Ramírez Roa, FCM UNAN León; doctor Freddy Meynard, Decano FCM UNAN Managua; el doctor Fabio Salamanca, Decano FCM Hospital Militar “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”; así como la doctora Sharon Vargas, del Departamento Fisiología UNAN Managua; las doctoras Ericka Arróliga, Coordinadora de Relaciones Internacionales FCM, UNAN Managua y el doctor Elthon Rivera, UNAN Managua.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos