23Catorce empresas de Nicaragua, entre ellas la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, y una ONG recibieron el pasado viernes, un merecido reconocimiento por su participación en laaplicación del Modelo de Gestión de Buenas Prácticas Empresariales con Igualdad de Género, programa puesto en marcha por la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, uniRSE.

Durante la actividad de reconocimiento, además de darle promoción a la continuidad del programa en cuestión y compartir experiencias de su aplicación, fue presentado el vídeo del décimo aniversario de uniRSE seguido de las palabras de bienvenida y apertura del Director Ejecutivo de unirse, Dr. Matthias Dietrich.

“Quiero darles la bienvenida a todos y todas, nosotros estamos trabajando en el tema que hoy nos une aquí, desde el 2012 como organización y en ese tiempo hemos logrado aprender mucho en el tema de la igualdad de género y en eso, uniRSE ha ganado también mucho reconocimiento pues somos la única organización de este tipo que se dedica al tema de la igualdad de género que ha trabajado en un proyecto en este sentido y en ese sentido hemos entregado reconocimiento a las empresas que han participado en el proceso”, señaló.

De igual forma se desarrolló una ponencia sobre el aporte del modelo en el marco de los derechos humanos y el desarrollo empresarial a cargo de Enrique Gasteazoro, Oficial de Programas y Proyectos de ICCO Cooperación.

La actividad se fue desarrollando con la presentación de los resultados de implementación del modelo, principales logros, hallazgos y aprendizajes a cargo del ingeniero Genaro García, Oficial de Programas y Proyectos uniRSE.

Acto seguido, cada institucion involucrada fue reconocida por su participacion en el programa, quedando visiblemente satisfechos por este logro alcanzado, y UNICA no fue la excepción.

2015-11-17T22:05:41+00:00 17/11/2015|Noticias|Comments Off on UNICA ES RECONOCIDA POR APLICAR MODELO DE GESTIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES CON IGUALDAD DE GÉNERO