UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

UNICA FESTEJA CON NOTABLE ÉXITO FERIA POR LA SALUD Y BIENESTAR INTEGRAL

11La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA realizó esta mañana la Feria por la salud y el Bienestar Integral el que dio inicio con un alegre y enérgico zumbatón dirigido por Luis Olivares, instructor de Total Gym, con quien esta casa de estudios tiene convenio.

Durante el zumbatón que diera el pistoletazo de inicio a la actividad, se realizaron ejercicios aeróbicos mixtos y mucho baile. La invitación fue abierta a toda la comunidad universitaria de todas las facultades asi como el personal administrativo. Al final, el instructor recibió un merecido reconocimiento de UNICA por su importante participación en el evento, seguido que premiaran a los más destacados en el zumbatón, los que fueron seleccionados por el instructor mismo.

La actividad continuó con la degustación gratuita de batidos naturales que los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias Médicas ofrecieron a todos los visitantes, basados en ocho recetas de batidos preparados en situ indicados para los trastornos metabólicos como Hipertrigliceridemia , hipercolesterolemia, obesidad , diabetes, control de peso, condiciones clínicas como la adinamia.

Todas estas actividades se realizaron con el objetivo de promover estilos de vida saludable que disminuyan los factores de riesgos para las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, que son patologías que ocupan los primeros lugares en las tasas de mortalidad en nuestra población nicaragüense.

Por otro lado, es importante destacar la participación de los patrocinadores como Kola Shaler, Total Gym, -Farmacia Marwis, PROYECTO PROMOCIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LOS AMBIENTES LIBRES DE HUMO DE TABACO Y ADVERTENCIAS SANITARIAS EN NICARAGUA, Comisión Nacional del Huevo y Cool Wave.