UNICA firma convenio de colaboración con la Corte Suprema de Justicia

Firrma convenio UNICA CSJ

Recientemente, autoridades de UNICA atendieron la invitación de la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos, para hacer efectiva y formal la firma de convenio de colaboración entre ambas entidades, con la finalidad de fortalecer la enseñanza y las buenas prácticas de los futuros profesionales del Derecho.

Dicho convenio, en sus partes medulares contempla que la Corte Suprema de Justicia concederá a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales la realización de prácticas pre profesional en el Complejo Judicial Central de Managua y Tribunal de Apelaciones de Managua. Así mismo, UNICA pondrá al servicio de la Corte Suprema de Justicia las instalaciones del aula F1 para que sea utilizada de manera rotativa por los Juzgados de Managua para la celebración de audiencias y todo tipo de juicios civiles y penales, permitiendo a los estudiantes de la UNICA el libre acceso a la celebración de audiencias públicas.

“Una de las prioridades del Poder Judicial ha sido promover la formación profesional de calidad para las abogadas y abogados, ya que estos jóvenes estudiantes que se encuentran cursando la licenciatura en Derecho, serán el relevo de quienes hoy cumplimos la misión constitucional de juzgar y ejecutar lo juzgado. Resulta primordial que los futuros profesionales del Derecho cuenten con bases cognitivas y éticas sólidas para desempeñarse dignamente, desde alguna posición en el sistema de justicia o bien como litigantes”, señaló la presidenta del Poder Judicial, doctora Alba Luz Ramos.

En tanto, para las autoridades de UNICA, dicha firma de convenio será de gran beneficio para nuestra comunidad universitaria, fortaleciendo los lazos de colaboración entre ambas instituciones, los cuales redundan en beneficio de nuestros estudiantes.

Compártelo en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
2018-02-13T15:36:31+00:00 13/2/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en UNICA firma convenio de colaboración con la Corte Suprema de Justicia