UNICA FIRMARA CONVENIO CON SWISSCONTACT

3

La Coordinadora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, María Isabel Parés, sostuvo recientemente una reunión con Swisscontact y Holcim, con la finalidad de pactar un convenio para la realización del programa: Desarrollo de competencias para la empleabilidad, formación de competencias en buenas prácticas para la construcción.
El objetivo del mismo es sensibilizar y capacitar al sector ferretero y/o distribuidores de Materiales de construcción. Los principales actores para echar a andar dicho proyecto son el INATEC, HOLCIM, UNICA, Swisscontact.
Respecto a las actividades previstas para el convenio que esta por firmarse, es la realización de talleres de sensibilización a actores del sector ferretero y/o distribuidores de materiales de construcción y el desarrollo de un curso de capacitación.
La meta que se espera alcanzar durante los procesos es sensibilizar además a las familias y obreros de la construcción. Los ferreteros y distribuidores de materiales de construcción que sirvan también como canal para transmitir información a estos obreros y familias.
Se pretende de igual forma lograr que se ejecuten ferias de la construcción segura, con la participación de las ferreterías y empresas distribuidoras de materiales de construcción en las mismas.
PARTICIPACION DE UNICA
¿Y cómo UNICA se podrá involucrar en este programa? Mediante el apoyo al mejoramiento del diseño del modelo de capacitación desde las carreras de Administración, Marketing, Arquitectura e Ingeniería.
La propuesta en cuestión fue planteada por Swisscontact, que es una fundación independiente orientada al fomento económico para la cooperación internacional para el desarrollo.

2016-02-26T21:52:24+00:00 26/2/2016|Noticias|Comments Off on UNICA FIRMARA CONVENIO CON SWISSCONTACT