UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

UNICA GRADUÓ A 25 ESPECIALISTAS EN DERECHO TRIBUTARIO DE LA DGI

18Con un promedio de 98 por ciento que le valió un reconocimiento por alta distinción académica, obtuvo el título como Máster en Derecho Tributario este viernes, en la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, la joven de 25 años Jenny Roberta Tercero, quien forma parte del personal de Dirección Jurídica Tributaria de la Dirección General de Ingresos, DGI.
Durante las palabras de agradecimiento, la joven reconoció la ayuda del gobierno “que nos dio la oportunidad estudiar la maestría”, pues “es importante especializar a los trabajadores para que den un mejor servicio a los contribuyentes desde la DGI”, expresó Tercero. La ahora Máster también reconoció la alta participación de la mujer en esta maestría, donde los tres mejores promedios fueron logrados por mujeres.
Esta tercera edición de la maestría y segunda vez que se hace con el apoyo de la Dirección General de Ingresos, estuvo dedicada al Príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.
25 GRADUADOS EN UNICA

Fueron 25 nuevos los maestrantes quienes se convirtieron en especialistas en Derecho Tributario graduados por UNICA y la Dirección General de Ingresos, DGI.
Para la Señora Rectora Michelle Rivas, “La idea es seguir preparando a los compañeros en temas tributarios para que ellos adquieran mejores conocimientos para trabajar en todo este tema. Sabemos que en la medida que funcione mejor el tema tributario la mayoría de los nicaragüenses se benefician”, aseguró Rivas.
“Agradecemos la confianza depositada en esta casa de estudios pues con del desarrollo de este programa en conjunto aportamos el desarrollo de nuestro país preparando a especialistas en Derecho Tributario, permitiendo a los participantes la oportunidad de adquirir conocimiento teórico práctico del sistema tributario nacional y municipal”, manifestó la señora rectora.
En esta ocasión son 25 graduandos y en total en las tres ediciones se han graduado más de 10 profesionales. La maestría tuvo una duración de 18 meses.
Al respecto, Martín Rivas Ruiz, Director General de la DGI, considera que una institución como esta, responsable de recaudar una parte del Presupuesto de la República “está obligada a tener conocimiento de las leyes y las técnicas de recuperación y cobranza de los impuestos. Entonces esto es una necesidad porque en todas las unidades de trabajo de la Dirección General de Ingresos es imprescindible tener personal técnico de alta calificación, y lo que se hace en esta maestría es tensificar el tejido intelectual de la institución haciéndolo apropiado para enfrentar las circunstancias y para eso se debe estar suficientemente preparado”, afirmó.
Durante la ceremonia presidieron la mesa en esta actividad la Señora Rectora de esta universidad, Michelle Rivas, el Licenciado Martin Rivas Ruiz, Director General de la DGI; el Máster Héctor Cotte, Secretario General de UNICA; el Máster Carlos Arroyo, Vicerrector de Investigación y Postgrado de UNICA.