UNICA HACE ENTREGA DEL PLAN DE MEJORA 2016-2018 AL CNEA

6

La Universidad Católica Redemptoris Mater UNICA, el pasado 15 de Enero, la Señora Rectora MBA. Michelle Rivas Reyes y los miembros de la comisión de autoevaluación institucional conformados por la Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Institucional MBA. Jessica Rodríguez; la Asesora Académica MSc. Susana Sequeira; la Directora de Gestión de la Calidad MBA. Carla Salamanca; el Director de Responsabilidad Social Universitaria, Dr. Francisco Otero y la Coordinadora de Planificación Ing. Mirtha Florez; hicieron entrega formal al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación, CNEA, el plan de Mejora UNICA 2016-2018.

Con esta acción se da cumplimiento a la Ley 704 “Ley Creadora del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación y Reguladora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación” y como resultado del proceso de autoevaluación institucional realizado durante los año 2014-2015, la UNICA identificó los aspectos que deben ser mejorados para continuar avanzando en el camino de la excelencia académica y administrativa.
El Plan de Mejora se presenta como un conjunto de acciones que se pretenden realizar, aplicando estrategias e indicadores de cumplimiento, seguimiento y control, los cuales permitirán garantizar la calidad en cada una de las funciones sustantivas de la institución; con un enfoque que defina prioridades, potenciando al máximo sus recursos y orientando los cambios en la estructura institucional en función de los nuevos escenarios que se presenten a nivel nacional e internacional.

La Señora Rectora Michelle Rivas Reyes manifestó ante las autoridades del CNEA, que la universidad realizó un trabajo riguroso, flexible, integral, intensivo y participativo para generar el Plan de Mejora, evidenciando una vez más que las autoridades superiores y la comunidad universitaria tienen un compromiso sólido con la mejora continua.