UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

UNICA INAUGURA JORNADA DE LA CULTURA TAIWANESA 2015

8Con el corte de cinta fue inaugurada la tarde de ayer la Jornada de la Cultura Taiwanesa 2015 en la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA. Durante la jornada, que inició con la presentación de una película basada en la cultura taiwanesa, fue amenizada también con danzas, exhibición de artes visuales creadas por estudiantes de UNICA, así como degustación de riquísimas comidas, bebidas y postres taiwaneses.

“Es un honor para nosotros ser sede de la Jornada de la cultura taiwanesa 2015, como todos sabemos, Nicaragua mantiene excelentes relaciones con la hermana República de China Taiwán, quienes han demostrado su solidairdad y apoyo con nuestro país. Así mismo existe una relación estrecha, académica y cultural, entre la Embajada y la Universidad Católica desde hace aproximadamente una década”, aseguró Rivas en su discurso de bienvenida. “Les hemos invitado -refiriéndose a los presentes-, para que conozcan un poco mas de China Taiwán, su cultura, ese poder que ha tenido durante estos últimos cien años para salir adelante y ser ejemplo en su economía y en su lucha diaria… espero que nos acompañen y que todos disfruten de esta velada”, instó.

Acto seguido, el señor embajador de la Embajada de China Taiwán, Rolando Chuang, tomó la palabra y afirmó sentirse contento de estar en la Universidad Católica. Hizo hincapié en la diferencia que existe en la educación católica y la que no lo es. “La educación es una Universidad Católica es realmente humana, se basa no solo en la búsqueda científica, sino de actitud…”, manifestó.

Chuang agregó en su intervención que hoy en día estamos viendo al mundo con mucha cercanía y esto causa roces y conflictos. “La mejor manera de enfrentar esta situación, para mí como un diplomático que ha vivido en varios paises, es llegar a conocerse mutuamente como lo estamos haciendo en esta jornada, para que los jóvenes tengan la oportundiad de conocer otras culturas y conocer la propia. Los jóvenes son nuestro futuro, y ellos deben crear una cercania de pueblos, y si esto sucede y el pueblo lo decide, no habrá guerras porque nos conocemos y nos respetamos”, consideró.

CONOCIENDO LAS CULTURAS

La ceremonia inició con la entonación de los Himnos Nacionales de cada país, primero el de Nicaragua y luego el de Taiwán, entonados por las melodiosas voces del coro Discantus de la UNICA a cargo del Maestro Juan Manuel Mena del Instituto de Bellas Artes.

En cuanto a la exhibición de artes visuales, se hizo un breve recorrido guiado por los estudiantes quienes realizaron las obras, los que fueron introducidos por su responsable el Maestro Pedro Vargas. A su vez hubo exhibición de obras de la Embajada de China Taiwán.

En el acto de inauguración estuvo presente su Eminencia Cardenal Miguel Obando, autoridades y estudiantes de UNICA. Es importante mencionar que la jornada durará tres días hasta el miércoles 9 de septiembre con una agenda llena de danzas, colorido, tradición y mucha cultura.