UNICA INAUGURA SEGUNDO SEMESTRE DE LAS CARRERAS DE ARQUITECTURA Y ARTE DIGITAL Y ANIMACION

5-PSCon las palabras de bienvenida de la rectora de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, Michelle Rivas, inició el acto inaugural programado por la Escuela de Arquitectura y Arte Digital y Animación, con motivo de la entrada al segundo semestre de las mencionadas carreras.

Para esta celebración fueron invitados el Arquitecto Alfredo Maül, del Equipo G-22 de la Ciudad de Guatemala, un representante de la revista Estudio 505, a la Empresa Sherwin-Williams y miembros de la Coordinadora Nacional de Estudiantes de Arquitectura, CONEA quienes intervinieron gradualmente con una presentación de gran valor académico e informativo para los asistentes.

“Agradezco a los invitados especiales por su presencia y la gentileza de aceptar compartir sus conocimientos y experiencia con nosotros, los que estamos seguros serán de mucho ayuda y complementarán la formación recibida en las aulas de clase por nuestros estudiantes”, afirmó la señora rectora durante su intervención. Agradeció y felicitó a la Arquitecta María Isabel Parés por el trabajo que realiza al frente de la coordinación de estas dos carreras y a la iniciativa de la actividad en cuestión y también agasajó a los catedráticos que fueron reconocidos en la actividad misma, por su destacado desempeño en las aulas de clases.

INTERVENCIONES DE LOS INVITADOS ESPECIALES

La primera intervención por parte de los invitados especiales estuvo liderada por el Arquitecto Alfredo Maül, del Equipo G-22 de la Ciudad de Guatemala, quien en su mensaje instó a los estudiantes de la escuela de arquitectura a valorar la profesión que están estudiando y no dejas las ideas plasmadas en solo papel.

Seguido de su exposición con el toque de la retroalimentación, el arquitecto proyectó un documental titulado “Arquitectos del futuro, ideas humildes para un planeta sostenible”, el que esta promoviendo en una gira centroamericana. Precedente a esto, hizo una breve introducción con ejemplos básicos relacionados con la economía y la ecología. “Cuando el consumidor, en la arquitectura específicamente, tiene referencias visuales, empieza a consumir de una forma más consecuente los recursos”, advirtió el especialista, y agregó también que “debe existir esa sensatez y su impacto en el corto, mediano y largo plazo, con un balance entre economía y ecología”.

Al finalizar presentó su libro “Apartamento sequía, minimalismo sostenible”, del que informó su disponibilidad en librería Hispamer para quienes deseen adquirirlo y poder continuar con su proyecto enfocado en economía y ecología.

La siguiente comparecencia estuvo relacionada con color y tendencias del color del año 2015 a cargo de representantes de la Empresa Sherwin-Williams. A continuación se presentó un integrante del equipo directivo de la Revista Estudio 505, quien explicó acerca del contenido de la misma y su perfil. Aprovechó para invitar a los estudiantes de Arquitectura al evento internacional que se llevará a cabo en nuestro país llamado “MUNDANEUM 2015: VIII reunión internacional de arquitectura. “Arquitectura esencial” programado para el 3 y 5 de septiembre.

Al final del evento, les fue entregado un certificado de reconocimiento por su desempeño y excelencia a los mejores catedráticos de ambas carreras, asi como a los expositores invitados.