UNICA INICIA CELEBRACION DE LA CUARESMA CON IMPOSICION DE CRUZ DE CENIZA

8En las instalaciones de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando, Monseñor Eddy Montenegro y Monseñor Francisco Castrillo, celebraron en conjunto esta mañana, la misa de imposición de la cruz de ceniza para dar iniciar a la celebración de la Cuaresma, un período en el que se prepara la iglesia para celebrar la pascua y resurrección de Jesucristo.
Durante la misa Monseñor Montenegro llamó a la reflexión, a la comunicación, a que “sembremos en nuestras familias, matrimonios, en nuestras naciones y sociedad, esa semilla que Jesucristo nos dejó para reconciliarnos en el amor y vivirlo… hagamos un examen de conciencia para ver que podemos cambiar o transformar para vivir este tiempo de Cuaresma que nos lleva a la semana mayor o Semana Santa, y luego a la fiesta más grande de los cristianos que es la Pascua de Resurrección”, manifestó.
Por su parte y en relación a la celebración de esta tradicional eucaristía, el docente de la Facultad de Odontología, Salvador Carrillo exteriorizó su “gran alegría” al estar en dicha misa “y este proceso de reflexión durante estos cuarenta días, sobre todo en lo que he hecho bueno pues lo sigo haciendo y lo que he hecho mal, lo voy a reflexionar”. Para el catedrático, la puesta de la ceniza en forma de cruz en la frente significa que “polvo eres y en polvo te convertirás”, agregó.

Las cenizas utilizadas en esta celebración son elaboradas a partir de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas en señal de cruz en la frente de los fieles. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados.

Además de la cruz en cenizas, la comunidad universitaria, habitantes de barrios aledaños, autoridades, personal administrativo y docentes de UNICA, recibieron el cuerpo y la sangre de Cristo.

2016-02-11T14:45:22+00:00 10/2/2016|Noticias|Comments Off on UNICA INICIA CELEBRACION DE LA CUARESMA CON IMPOSICION DE CRUZ DE CENIZA