UNICA INICIA CELEBRACIÓN DE LA CUARESMA CON MISA DE IMPOSICIÓN DE CENIZA.

Esta mañana, en la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, se realizó la imposición de la ceniza durante la celebración de una eucaristía para así dar inicio con la Cuaresma, el tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua.

“Vamos a ofrecer esta eucaristía por cada uno de ustedes, por sus familias, para que haya salud en los hogares. Vamos a orar también por los periodistas hoy en su día, por todos los que trabajan informándonos de los acontecimientos en la actualidad”, manifestó Monseñor Eddy Montenegro, quien también es Prelado de Honor de Su Santidad Juan Pablo II, en su mensaje inicial.

Para Monseñor Eddy, esta eucaristía también es para pedir por el cese de la ola de crímenes, de accidentes “no solamente en Nicaragua sino que en el mundo entero, pues vemos que está faltando la prudencia, la cortesía, el saber manejar, lo que termina causando muertes y dolor en las familias, entonces esta es una oportunidad para reconciliarnos con Dios”, propuso.

A la misa, desarrollada en el Auditorio Central de UNICA, Cardenal Miguel Obando, asistió la comunidad estudiantil, docentes, administrativos y colaboradores de UNICA, así como autoridades y habitantes de comunidades aledañas.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos