ps-rally-2016Los siete equipos de 10 integrantes conformados con estudiantes, docentes y personal de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, ya están trabajando en los desafíos seleccionados (uno por equipo) para el “Rally Latinoamericano de Innovación 2016”, una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de distintas carreras en universidades de Latinoamérica. La competencia involucra alrededor de 86 universidades y UNICA es una ellas.

Resolución de Desafíos.

La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Sólo 28 horas.

Los equipos tienen 28 horas para seleccionar y trabajar en un desafío, iniciando hoy viernes 30 se septiembre desde tempranas horas de la mañana hasta el día sábado 01 de octubre a marcar la una de  la tarde, para entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

2016-09-30T18:27:30+00:00 30/9/2016|Noticias|Comentarios desactivados en UNICA INICIA CON PROPUESTAS A LOS DESAFÍOS DEL RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN 2016.