UNICA OBTIENE SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN 2016.

rally_5Con el desafío “Sistema de sujeción para personas con mal de Parkinson”, el Equipo Pacman, de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, obtuvo el merecido SEGUNDO LUGAR NACIONAL durante el “Rally Latinoamericano de Innovación 2016”, en la categoría Innovación.  En este evento, esta casa de estudios compitió con siete equipos de 10 integrantes cada uno, a la par de 86 universidades a nivel latinoamericano, quienes igual se aventuraron al reto.

 

Para los jueces de UNICA fue un enorme reto la elección de los ganadores en las dos categorías: Innovación e Impacto social, debido a que todos los trabajos presentados por los universitarios de esta gran familia resultaron ser muy buenos, mencionó la señora rectora, Michelle Rivas.

Para los excelentes resultados obtenidos, los estudiantes de UNICA trabajaron arduamente durante 28 horas consecutivas donde los equipos debían resolver uno de los diez desafíos indicados por los coordinadores internacionales del rally. Seguido, cada equipo debía presentar su desafío, proceso y conclusión mediante un video de tres minutos como máximo, además de un reporte pautado que incluyera un análisis vía CANVAS, en el que detalle la sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

Por cada esfuerzo en este rally, las autoridades, personal administrativo, coordinadores, equipo de logística, estudiantes de UNICA y quienes se involucraron durante todo este proceso, se encuentran sumamente orgullosos por este segundo lugar a nivel nacional y se espera poder seguir participando en las ediciones siguientes aportando lo mejor para nuestros estudiantes, poniendo en práctica nuestra misión, formando estudiantes integrales, líderes y con valores. 

Nicaragua por tercera vez consecutiva fue parte de este extraordinario evento el cual es coordinado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología CONICYT de la Vicepresidencia  de la República a quienes también la familia UNICA agradece por su constante apoyo en la supervisión del proceso.

 

RESULTADOS:

Categoría Innovación                        

Primer lugar: Metodología de Divulgación, Equipo Econova, UNAN FAREM Estelí

Segundo lugar: Sistema de sujeción para personas con mal de Parkinson, Equipo Pac-mac, UNICA

Tercer lugar: Diapositiva para pasar páginas, Equipo Microideas, ULSA

Categoría de Impacto social                        

Primer lugar: Juegos para niños no videntes, Equipo GECKAKZ, UNAN- FAREM Estelí

Segundo lugar: Metodología de Divulgación, Equipo ANTARES, UNI Managua

Tercer lugar: Acompañantes remotos para personas mayores, Equipo Jarvis, UCA