UNICA OFRECE TALLERES A COLEGIOS DE SECUNDARIA COMO APOYO A LA EDUCACION INTEGRAL DE CALIDAD.

10Con el firme propósito de contribuir con la buena orientación y superación de la juventud nicaragüense y la educación integral de calidad, el Departamento de Admisiones de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA con el apoyo de la Oficina de Atención Psicopedagógica,  ofrecieron durante un almuerzo – trabajo con directores y docentes de un grupo de colegios de Managua; la realización de talleres de crecimiento personal para sus estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo.

Para los presentes, el mencionado encuentro es una motivación, un buen inicio. La señora rectora Michelle Rivas, considera de mucha importancia esta percepción y es para esta alma máter una gran oportunidad para crear lazos de amistad entre el personal de dichos colegios y UNICA. “Sabemos del esfuerzo que hacen todos ustedes con la educación de sus estudiantes en los colegios donde laboran, y esos son los estudiantes que nos interesa tener en nuestra universidad”, manifestó Rivas durante la actividad.

Sobre los talleres

En cuanto a los temas de talleres dirigidos a estudiantes de secundaria, con la opción de recibir propuestas de parte del colegio interesado sobre otros temas que cubran sus necesidades, son los siguientes: identificar fortalezas y debilidades para conocerse a sí mismos y contribuir al enriquecimiento de su identidad; ampliar las capacidades emocionales a fin de desarrollar actitudes y habilidades que les permitan el éxito en las relaciones interpersonales.

Por otro lado, se pretende incrementar la unidad, el compañerismo y el trabajo en equipo para contribuir al alcance de metas y objetivos grupales, así como entrenar a los jóvenes en habilidades de comunicación, liderazgo y pensamiento crítico que les facilite la inserción laboral y orientar a los jóvenes sobre la importancia de la elección vocacional y la adaptación al ambiente universitario.

En el caso de la propuesta de temas para docentes en este año lectivo, cuyo costo por taller es de treinta dólares (U$ 30.00), asumiendo la Universidad los materiales que se utilicen, se detallaron tópicos vinculados con conductas en los estudiantes, motivación en el aula de clase, manejo de las dificultades de aprendizaje en el aula, así como la comunicación asertiva dentro y fuera del aula y el trabajo en equipo.

Con igual costo por taller o capacitación, la UNICA ofrece interesantes y útiles temas para padres de familia asumiendo siempre la Universidad los materiales que se utilizan para realizarlo.  Los temas a abordar son: habilidades en la  comunicación familiar, ayuda a los hijos para mejorar el rendimiento escolar y los estilos de crianza.

En la actividad estuvo presente la señora rectora Michelle Rivas, el Secretario General y Vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación Externa, Máster Héctor Cotte; la Directora de Planificación y Evaluación institucional, Ingeniera Jessica Rodríguez; la Directora del Departamento de Imagen Institucional, Mercadeo y Bienestar Estudiantil; licenciada Waleska García, Gibran Pastora; Coordinador del Departamento de Admisiones y las licenciadas Orquídea Pérez y Selene Gamero,  psicólogas de esta institución.

Los colegios representados fueron el Instituto Loyola, Pureza de María, Instituto Pedagógico La Salle, Colegio Hispano Nicaragüense, Colegio Latinoamericano, Colegio Bautista y Colegio Madre del Divino Pastor.