Gracias al esfuerzo por promover la internacionalización de la Universidad y a los excelentes lazos de colaboración internacional con los que contamos, la Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA) fue favorecida con el Fondo a la Innovación 100,000 Strong in the Americas que promueve el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Para el Máster Héctor A. Cotte, Vicerrector de Cooperación y Relaciones Internacionales de esta casa de estudios, “es gratificante el que hayamos sido beneficiados con esta iniciativa, ya que con las mismas podemos abrir más puertas, brindar mayores oportunidades y experiencias a nuestros estudiantes, para que en el ejercicio de sus carreras tengan una visión amplia del mundo y sus diversas costumbres, lo que les permitirá un mejor desarrollo personal y profesional”, resaltó.
Dos serán los proyectos que efectuará UNICA con instituciones de educación superior puertorriqueñas y de otros países latinoamericanos.
Uno de los proyectos será en conjunto con el Sistema Universitario Ana G. Méndez, la Universidad Metropolitana y la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, en el que se desarrollará un programa de investigación para preparar a estudiantes de UNICA sobre métodos de investigación, haciendo uso de técnicas de aprendizaje por proyectos en las áreas de las ciencias, ingenierías, tecnología, matemáticas y computación.

En cuanto al otro proyecto, la UNICA participará con la Pontifica Universidad Católica de Puerto Rico, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” de Bolivia, la Universidad Tecnológica de El Salvador y la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo de México; en un programa de intercambio académico para que los estudiantes tengan la oportunidad de participar en proyectos de servicio comunitario.

El proyecto se titula “Programa de Intercambio de Aprendizaje y Servicio (SLEP)”, con el que se colocará un giro innovador en los típicos programas de intercambio académico mediante la mejora de su experiencia académica, con un componente de aprendizaje-servicio que le dará a los estudiantes la oportunidad de participar en una amplia gama de proyectos de servicio a la comunidad y paralelo a esto, podrán aplicar los conocimientos adquiridos.

Fondo a la Innovación 100,000 Strong in the Americas
Es por ello que UNICA, con la misión de formar líderes emprendedores, con excelencia académica y humanística y reconocida como una institución que forma profesionales integrales, altamente calificados y capaces de dar soluciones que aporten al desarrollo social sostenible de nuestra región con ideas emprendedoras, se une a esta oportuna iniciativa para que nuestros estudiantes aprendan de países hermanos y desarrollen competencias que solo la experiencia internacional podrá brindar.

2016-01-29T16:08:22+00:00 29/1/2016|Noticias|Comments Off on UNICA PIONERA EN INTERNACIONALIZACIÓN, ES SELECCIONADA EN INICIATIVA DEL PRESIDENTE OBAMA.