UNICA RECONOCE A ESTUDIANTES CON EXCELENCIA ACADEMICA EN MODALIDAD SEMI PRESENCIAL

6La Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA realizó recientemente la ceremonia de entrega de menciones honoríficas a los estudiantes que se destacaron por su excelencia académica correspondiente al año 2015 en la modalidad semi presencial.
Dichas menciones honoríficas establecidas bajo el reglamento académico estudiantil son: Diploma de alta distinción académica, Diploma de distinción académica, Diploma de distinción al mérito artístico y cultural y Diploma de distinción al mérito deportivo. La entrega de cada diploma estuvo a cargo del decano de la facultad correspondiente.
La apertura del evento estuvo a cargo de la señora rectora Michelle Rivas quien expresó su regocijo por este merecido reconocimiento por su esfuerzo, constancia y perseverancia. “La excelencia académica que reconocemos hoy en ustedes”, dijo, “nos hace reflexionar que hay cosas que no puedan vencer la constancia, responsabilidad y el sacrificio, y el mejor premio que recibir un ser humano s la satisfacción del deber cumplido”.
Durante la ceremonia sobresalió la alta participación de las mujeres y de sus altos índices académicos, resaltando el nombre de la estudiante Kristian Denisa Obando, de la Carrera de Contabilidad y Finanzas, modalidad semi presencial, cuyo índice académico fue de 99.28 puntos.
Rivas aprovechó la ocasión para destacar la participación activa de las mujeres en esta premiación, donde el 65 por ciento son mujeres y adicionalmente la mejor puntuación es una de ellas, y “por primera vez de la carrera de Contabilidad y Finanzas”, resaltó, pidiendo en ese momento un aplauso por la estudiante sobresaliente.
El cierre del evento lo hizo Kristian Denisa Obando, quien no dejó de saludar primeramente a las autoridades académicas y al resto de los presentes, agradeciendo a Dios y a sus padres por su apoyo incondicional. “Quiero felicitar a los otros estudiantes premiados el día de hoy…”.
A título personal, Obando dijo que es un verdadero orgullo exhibir este diploma de reconocimiento con el índice más alto en la Universidad Católica Redemptoris Máter en el año 2015, “y quiero compartir con todos ustedes la inmensa alegría y gran satisfacción por este reconocimiento”, resaltó, instando a los estudiantes que estudien su carrera con pasión, que aprovechen el esfuerzo y el apoyo de sus padres “y podamos graduarnos como profesionales integrales altamente calificados, para construir el desarrollo socio-económico de Nicaragua”, culminó.
Presidieron este acto la señora rectora Máster Michelle Rivas; el Secretario General de UNICA, Máster Héctor Cotte; el Máster José Román Urtecho, Vicerrector Académico; la Doctora Martha Galo, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas; la Doctora Alejandra Narváez, Decana de la Facultad de Odontología; el Licenciado Presbítero Omar Aragón, Decano de la Facultad de Humanidades; Sor Martha Jerez, Vice Decana de la Facultad de Humanidades; la Máster Zulema Suarez, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Licenciado Jorge Sáenz, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. También hicieron acto de presencia la Máster Jéssica Rodríguez, Vicerrectora de Planificación, Desarrollo y Evaluación Institucional y el Máster Carlos Arroyo, Vicerrector de Investigación y Posgrado.