9Desde tempranas horas de la mañana, los preparativos estaban listos para el Zumbatón UNICA 2015, celebración que se llevó a cabo hoy en la plazoleta de esta Alma Máter para hacer efectiva la declaración que certifica que somos una universidad 100% Libre de Humo de Tabaco a través de la ratificación de la Resolución de Complementación de Ambiente 100% Libre de Humo de Tabaco, por parte del Consejo Superior.

Con el apoyo de entrenadores de Total Gym, al evento se unieron autoridades de UNICA, así como estudiantes y personal administrativo, quienes además de participar en el Zumbatón, departieron con juegos deportivos que premiaron a los ganadores. Así mismo, para involucrar al estudiantado en esta campaña, los presentes fueron convocados a depositar, en caso que portasen, sus cajetillas de cigarro con al menos tres cigarrillos, las que fueron depositadas en una caja destinada para ese fin, y a cambio se les obsequiaban ‘souvenir’ de UNICA y certificados de consumo de Subway.

Con estas actividades damos inicio al proceso de certificación y a la vez constituirnos como una unidad certificadora de Ambientes Libres de Humo de Tabaco. Esto incluye brindar asesoría y acompañamiento a otras instituciones, no solo educativas, que deseen implementar esta política en beneficio de sus trabajadores, alumnos, colaboradores y demás.

CAMPAÑA ‘SIN HUMO RESPIRO MEJOR’

Como parte de la campaña antitabaco nombrada ‘Sin humo respiro mejor’ que UNICA promueve, se realizó un estudio titulado ‘Promoción y Fortalecimiento de políticas de Ambientes Libres de Humo de Tabaco y Advertencias Sanitarias en Nicaragua’, una iniciativa que se promoverá desde las instituciones educativas en Nicaragua, mediante un enfoque multidisciplinario, la investigación e incidencia para el logro de sus objetivos.

El proyecto incluirá al Gobierno Central, Ministerio de Salud y Sociedad Civil. Los Objetivos generales son la promoción de la adopción y aplicación efectiva de las siguientes políticas de control del tabaco: ambientes 100% libres de humo de tabaco y, advertencias sanitarias gráficas grandes en apoyo a la Ley 727, Ley para el control del Tabaco aprobada el 29 de Julio de 2010.

2015-08-19T22:29:07+00:00 19/8/2015|Noticias|Comments Off on UNICA SE DECLARA AMBIENTE 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO E INICIA PROCESO DE CERTIFICACION.