UNICA SE UNE A INCIATIVA Y CELEBRA CON NIÑOS DE COLEGIO SANTO DOMINGO EL DIA DE LAS BUENAS ACCIONES.

En la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, se llevó a cabo recientemente la celebración del Día de las buenas acciones 2017, una iniciativa que se estará realizando una vez al año en el mes de abril con la finalidad de aportar cosas buenas y positivas, con buenas acciones, a las personas de las comunidades aledañas al campus y a los estudiantes mismos.

La actividad estuvo a cargo de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, RSU, con el apoyo del voluntariado Club de Embajadores UNICA y el Club UNICAmente verde.

En esta ocasión los voluntarios decidieron compartir una buena acción con más de 100 niños y niñas  de cuarto, quinto y sexto grado del Colegio Santo Domingo, y 20 padres de familia quienes les acompañaron.

Cabe destacar que esta es una se celebra a nivel internacional que comenzó en 2007 por a la empresaria y filántropa Shari Arison. Fue lanzado y organizado por Ruach Tova (ONG). Esta tradición anual ha crecido de 7000 participantes ese año en Israel a casi un millón en 2015. Tras realizarse de forma global en 2011 en 10 ciudades del mundo, incluyendo muchas en Estados Unidos, el Día de las Buenas Acciones une a millones de personas en todo el planeta.

Es por esto que UNICA se unió a esta iniciativa compartiendo buenas acciones y promoviendo con estos infantes, los valores relacionados con el respeto, la solidaridad y la honestidad mediante dinámicas y actividades varias.

Durante el festejo, nuestros invitados recibieron refrescos, dulces, galletas, kit odontológicos infantiles, también rompieron piñatas y colorearon, todo gracias a lo recaudado por los mismos voluntarios y colaboradores de UNICA.

“Nosotros como universidad siempre enfocados en promover, en este caso, algunos de los valores que constituyen nuestra base organizacional tales como el respeto por la dignidad de las personas, solidaridad y la honestidad”, manifestó el ingeniero Francisco Herrera, responsable de la Oficina de RSU.

Aseguró que “estamos comprometidos con las comunidades aledañas a nuestro campus, por tal razón elegimos este colegio cercano a las instalaciones y  estamos seguros que el próximo año impactaremos a más personas con buenas acciones”, complementó.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos