UNICA SERA BENEFICIADA POR CAPACITACIONES DE ANPI A PROFESORES DE INGLES

ANPIRecientemente se llevó a cabo la segunda reunión con la Junta Directiva de la Asociación Nicaragüense de Profesores de Inglés, ANPI por sus siglas en inglés, en donde la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA estuvo representada por el licenciado Adonis Pérez, Coordinador del Instituto de Idiomas de esta casa de estudios, con el fin de coordinar agenda de actividades y su respectiva logística.

La agenda mencionada incluyó la conformación de comités para una organización más efectiva en pro de la Conferencia Nacional que se llevará a cabo en julio de este año.
Se estableció también la fecha oficial de dicha conferencia para los días 7 y 8 de Julio en las instalaciones de la UNAN, Managua. La conferencia contará con presentadores nacionales e internacionales a través de cátedras, conferencias y demonstraciones.

Así mismo, será aprovechada la plataforma en línea EDMODO, de manera que los maestros a nivel nacional puedan tener acceso a material bibliográfico y puedas además sea compartido por los diferentes presentadores, tanto en las conferencias regionales como en el NICATESOL.

Para tal efecto se contará con el apoyo de un experto en la materia, el que estará presente, como así se dispuso, en la próxima reunión para establecer las bases de la promoción del uso efectivo de esta herramienta virtual.

ANPI mediante capacitaciones, conferencias y talleres, pretende enseñar a los maestros de inglés a usar las nuevas herramientas que le ayuden a mejorar su calidad educativa dentro del aula de clases.

ANPI ES PARTE DE SAM

Por otra parte, SAM (System for Award management por sus siglas en inglés), es el nuevo mecanismo del gobierno de los Estados Unidos por medio del cual todos los ONG’s deberán estar inscritos para poder acceder a fondos y ejecutar proyectos. ANPI ya es parte de SAM y se decidió en dicha reunión, procede a solicitar apoyo en la realización de capacitaciones a nivel nacional para fortalecer la calidad de los profesores de inglés.
En esta misma línea, se retomó el tema relacionado con Peace Corps, del que se planteó el apoyo en la realización de la conferencia planificada para el mes de julio.