1Del 11 al 15 de Julio, la Universidad Católica Redemptoris Mater, UNICA, a través del proyecto de Implementación de Ambientes Libres de Humo de Tabaco, recibió la visita de John Hopkins University, con quienes se está desarrollando un estudio sobre “Exhibición de Productos de Tabaco” en zonas escolares.

Durante la jornada se desarrolló un período de capacitación a 6 estudiantes seleccionados de las facultades de Odontología y Medicina, quienes luego implementaron un trabajo de campo en diferentes zonas de Managua.

Nuestro país fue uno de los seleccionados por la prestigiosa John Hopkins University, la cual es la primera en dedicarse a la Investigación en Estados Unidos y es considerada una de las instituciones académicas y de investigación más importantes en el mundo.

Con ello nuestra universidad mantiene el compromiso de contribuir a través de evidencias científicas a demostrar los devastadores efectos a la salud del consumo y exposición a productos de tabaco. Con este, sería el segundo estudio desarrollado por la Universidad Católica en el área del control del tabaco, el primero fue el Monitoreo por contaminación de humo de tabaco en lugares de recreación desarrollado en el año 2014.

2016-07-26T21:47:06+00:00 26/7/2016|Noticias|Comentarios desactivados en UNICA Y JOHN HOPKINS UNIVERSITY, REALIZAN UN ESTUDIO SOBRE “EXHIBICION DE PRODUCTOS DE TABACO” EN ZONAS ESCOLARES.