3La tarde de ayer dio inicio el V Certamen Intercolegial de Oratoria 2015, cuyo tema a desarrollar es “La construcción del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua. Posibilidades de desarrollo”, en el que participaron estudiantes de los distintos colegios de nuestra capital, así como la representación de la PREPA UNICA.

Esta actividad, impulsada por el Instituto de Bellas Artes, IBA de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, se realiza anualmente con la intención de promover en los jóvenes el hábito del saber hablar, gesticular y hablar frente a públicos masivos.
Así lo confirmó el profesor del IBA, Aníbal Almanza quien en su discurso de apertura a la actividad, manifestó que la misma se realiza para promover también la solidaridad, el respeto a las ideas y la integración.

LAS INTERVENCIONES

Las bases de participación constaron de tiempo, el que debía respetarse en cada ponencia con 6 minutos como máximo y 4 como mínimo. Los parámetros de evaluación constituyeron expresión oral, lenguaje corporal y enfoque del tema en cuestión.
El jurado constó de dos estudiantes activos y un egresado de esta Alma Máter, a saber, Dayana Leiva, Yamil Guerrero y Rodrigo Rodríguez, respectivamente. Además forman parte del foro de expresión oral del IBA.

Las intervenciones fueron de manera individual y no por colegio. Por cada uno participaron entre dos y tres estudiantes.

Cinco fueron los seleccionados para este primer día de los dos elegidos para esta actividad, quienes el día de hoy, 24 de septiembre, se debatirán con una tema específico relacionado también con el Gran Canal Interoceánico en Nicaragua, los primeros tres lugares.

Al finalizar el certamen, cada estudiante recibió un diploma de participación. Y hoy, en la selección de los ganadores, se les premiará con certificado, trofeo, becas y medias becas para estudiar en

UNICA.

2015-09-24T19:59:11+00:00 24/9/2015|Noticias|Comments Off on V CERTAMEN INTERCOLEGIAL DE ORATORIA 2015 EN UNICA, PROMUEVE RESPETO, INTEGRACION Y SOLIDARIDAD