V Festival Interfacultativo del talento artístico

V Festival Interfacultativo del talento artístico UNICA

El V Festival Interfacultativo del talento artístico que se llevó a cabo en días recientes, es el resultado de la necesidad que tienen los estudiantes, con talento artístico, de expresar y compartir sus habilidades y dotes, que por muchas razones no pueden sistematizar en los talleres del Instituto de Bellas Artes, IBA. Talentos como la música, el canto, la danza y la poesía son los componentes que este Festival les presentó. “Gracias a las autoridades académicas y estudiantes participantes por hacer que la muestra artística se realice con el éxito esperado. Un agradecimiento especial al Comité organizador, integrado por académicos, estudiantes y el IBA”, manifestó el doctor Aníbal Almanza, Director de dicho instituto.

“En esta ocasión saludamos a nuestra Alma Máter por sus 25 años y ofrecemos las expresiones artísticas que nuestros estudiantes nos han preparado porque el arte no muere, él vence el espacio, el tiempo y la vida”.

El programa se desarrolló de forma dinámica, variada y ordenada. La celebración dio inicio con una danza Mix “Rescatando tradiciones” a cargo de  Alisson García, de I año de la Facultad de Odontología. Seguido el canto titulado “City of night”, de Sydney Trujillo, de IV año de la carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional de la Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales.

A continuación, fue desarrollado un recital poético: “La página blanca” de Rubén Darío por Lohana Gutiérrez; “Perder o ganar” de Kelly Tórrez de III y IV año de la Facultad de Medicina, respectivamente. Cerrando con “Táctica y estrategia”, a cargo del doctor Jairo Campos Valerio, catedrático de UNICA.

Seguido Katherine Izquierdo, estudiante de I año Pedagogía de la Facultad de Humanidades interpretó los temas “Creo en mí” y “Jueves”, para luego dar paso a la representación escénica: “¿Quién las entiende?”, a cargo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Marketing y Publicidad.

El festival también acogió la participación de estudiantes de IV y V año de la Facultad de Medicina quienes presentaron una Polka Cumbia. Luego los presentes fueron deleitados con la interpretación del canto “Halellujah” a cargo de Paula Tórrez, Richard Zamora y Jennifer Orozco de I año de la Facultad de Odontología.

Como siguiente punto, se desarrolló la danza Mix de Samba a cargo de Bryan Rocha Medina, estudiante de la carrera de Marketing y Publicidad de la Facultad de Ciencias Económicas y el canto “El lado oscuro” y “La flaca” con la intervención de estudiantes de I, II y IV año de la Facultad de Medicina y Facultad de Humanidades.

De I año de la Facultad de Odontología, Milenia Morales, nos obsequió la canción “Someone like you”, luego una salsa con Ashley Jasuara Robleto y Tayron Javier López, estudiantes de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas del turno sabatino.

El tema “Adorar” a cargo de Manuel Antonio Leiva, de II año de la carrera de Pedagogía de la Facultad de Humanidades fue quien siguió en el orden del programa, para luego darle paso a la tonada“La Maza”, interpretada por estudiantes de I, II  y IV de la Facultad de Medicina y Facultad de Humanidades.

Cerraron la actividad Lissa Matus y Kristhel Marín de V año de la Facultad de Medicina entonando la canción “Ángel” y el número final fue un Mix de los años 60 hasta los 90, con estudiantes de II a IV año de la Facultad de Medicina.

Presidieron el evento el doctor Aníbal Almanza, Director del IBA; decanos y autoridades académicas de las diferentes facultades de UNICA.

2017-11-16T22:10:03+00:00