VI CERTAMEN INTERCOLEGIAL DE ORATORIA 2016 DEL IBA Y UNICA, EN PRIMERA FASE.

3El Instituto de Bellas Artes, IBA, y el Departamento de Admisiones de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, realizaron ayer el VI Certamen Intercolegial de Oratoria 2016, con el tema: “Incidencia del Estado Islámico (E. I.), en la paz mundial”.

Los colegios participantes fueron el Instituto Técnico José Dolores Estrada, Escuela Normal María Mazzarello, Colegio San José, Nicaragua Christian Academy Nejapa, Prepa- UNICA y el Instituto Loyola.

En dicha actividad participaron 19 estudiantes previamente seleccionados por cada centro educativo, quienes cursan el 5to año de bachillerato. Para su ponencia, que debía cumplir con un máximo de 6 minutos y un mínimo de 4, debían acompañarse por un profesor asesor.

La selección de los estudiantes ganadores se hará en dos fases: la primera se realizó ayer 21 de septiembre y la eliminatoria será hoy 22.

El jurado calificador fue nombrado por la dirección del IBA de UNICA. Se premiarán los 3 primeros lugares, los que se darán a conocer en la segunda y última ronda. Asimismo se hará la entrega de premios.

2016-09-22T18:10:56+00:00 22/9/2016|Noticias|Comments Off on VI CERTAMEN INTERCOLEGIAL DE ORATORIA 2016 DEL IBA Y UNICA, EN PRIMERA FASE.