Visita de depósitos dentales a futuros odontólogos

Con el modelo “Casa Abierta” que promueve la Facultad de Odontología de UNICA, se pretende originar la participación de todos los representantes de los depósitos dentales, con el fin de dar a conocer a nuestros estudiantes el abanico de opciones y ofertas al momento de comprar sus materiales ahora y en el futuro, además de actualizarse con los más recientes en esta área.

El odontólogo Armando López, en representación de la empresa Importadora S.A., quien nos visitó en dos ocasiones para realizar una exposición dirigida a los estudiantes de II año de la asignatura de Materiales Dentales, estuvo enfocada específicamente en la amalgama y su importancia a la hora de decidir qué material es mejor para ‘X’ paciente, “porque existen diferentes tipos”, explicó, “entonces es vital saber cuándo y cual usar”, agregó el experto.

Es por esto que abrir las puertas de UNICA a los expertos para compartir experiencias con nuestros estudiantes, es una excelente iniciativa. “Es una ayuda para el docente, ya que no es lo mismo sacar la teoría de los libros que venir y mostrarles la realidad, pues en el mercado siempre se está mejorando la tecnología en el área de la odontología”, manifestó el doctor López.

Como consejo básico que el odontólogo dejó con su presentación es que es muy substancial seguir estudiando. “El estudio continuo es muy importante, principalmente el área administrativa y la universidad proporciona excelentes instrumentos para salir a la calle y trabajar con los pacientes”, señaló.

Esto implica, detalló el experto, en saber cómo administrar una clínica, saber llevar una contabilidad de sus materiales, aprender cómo sacar costos, también lo que se debería cobrar a un paciente, “porque el mercado del odontólogo está mal distribuido, ya que geográficamente nos estamos centrando solo en una parte del país y nos estamos saturando de manera que caemos en la mala práctica de botar precios y eso no es justo”, sentenció.

La actividad, desarrollada en el Laboratorio de Odontología, estuvo a cargo del doctor Oscar Alemán y la doctora María Gabriela Marcos.

2017-09-22T17:27:11+00:00