Workshop “Acelerando MIPYME”

Workshop“Acelerando MIPYME”

A través del Programa de emprendimiento UNICA, se llevó a cabo el Workshop titulado “Acelerando MIPYME”, con el objetivo de ofrecer herramientas necesarias, eficientes para fortalecer el emprendimiento y la innovación en nuestros estudiantes y los propietarios de MIPYMES.

Manuel Rojas, estudiante de 2do año de la carrera de Marketing y Publicidad comentó que tomó este taller para saber cuáles son los mecanismos que se usan hoy en día para el emprendedurismo y las maneras correctas de llegar a los consumidores en las distintas plataformas, ya sea de manera física o digital para ir de la mano con la globalización…

A la vez se interesó por este Woskshop “porque tengo ideas de negocios con respecto a la clase de Gerencia y mercadeo, de manera que un día pueda emprender la idea que tengo pensada para mi proyecto universitario de este semestre”, explicó.

Agregó también que todo el taller le ha parecido interesante, pues no solo se enfocan en lo físico para llegar al cliente, sino también en plataformas digitales como las redes sociales que incluyen Facebook, Twitter y cómo poder aparecer en primer lugar en el SEO (motor de búsqueda) en Google para no quedarnos atrás”, comentó Rojas.

Andrea Istupe, propietaria de la pastelería ‘Sweet moment’, que se dedica especialmente a pasteles temáticos, manifestó su decisión por tomar este taller para crecer, seguir aprendiendo en relación al manejo de la empresa, adquirir nuevos conocimientos y seguir innovando.

Para esta empresaria el taller ha sido muy bonito, “hemos aprendido un montón desde el principio sobre técnicas de ventas, el manejo de emociones en nuestro negocio que es fundamental y tenemos muchas expectativas de lo que falta… estamos muy satisfechos”, aseguró.

Alejandra Delgado, Directora de la Red de Mujeres emprendedoras NICA, es quien coordinó este Workshop, enfocado, según comentó, en hace crecer el emprendimiento de las integrantes de la red o de aquellas personas que tienen la necesidad de hacer crecer su negocio.

“El taller se realizó en tres fases”, explicó Delgado, “donde cada una estuvo enfocada en distintos temas importantes para el emprendimiento nacional: una es la inteligencia emocional, el segunda se trató de la gestión financiera de ventas y negociación y la última sobre modelos de negocios que se enfocan en sacar el emprendimiento de cada asistente”.

“Los presentes se notaron muy entusiasmados, bastante colaboradores y con ganas de decir qué quieren hacer, que es lo que están haciendo y porqué. También están buscando siempre ese consejo y el asesoramiento que se les pueda dar”, subrayó la experta.

Delgado considera, a raíz de actividades con este perfil, que UNICA “es una de las pocas universidades que están enfocadas en el emprendimiento nacional y del estudiante, se nota el interés en que el estudiante tenga las herramientas necesarias para salir con todo en el momento de su graduación”, concluyó.

 

2017-10-26T22:31:56+00:00