XX Graduación 2016 - 2 de Diciembre

Fecha: Viernes 2 de Diciembre del 2016 – FCJS, FIA, FCM y FOD.
Hora: 6:00 pm.
Lugar: Auditorio Cardenal Miguel Obando.

La ceremonia de graduación es el acto académico más importante de su vida universitaria, por lo tanto su comportamiento debe estar acorde a las circunstancias (no conversar, no masticar gomas, no usar celulares, etc.).

La puntualidad es uno de los aspectos más importantes, recuerda que en el calendario de actividades aparecen las horas y locales en que se desarrolla cada actividad.

El día de la ceremonia de graduación, el graduando debe estar al menos 3 horas antes de iniciar el solemne acto, para que no pierda ninguna de las orientaciones finales y toma de fotografía de grupo.

Las ceremonias se realizarán en al Auditorio Cardenal Miguel Obando Bravo de nuestra Universidad. Antes del inicio los graduandos deben reunirse en las aulas del pabellón E debidamente identificadas para cada facultad.

Media hora antes del inicio de la ceremonia los graduandos deben ordenarse en fila en el pasillo del Edificio E, de acuerdo con el orden establecido.

La primera sección del auditorio estará reservada para los graduandos, en la sección posterior, que indicarán los edecanes, se ubicarán los familiares y amigos que acompañen a los graduandos.

En el momento que el maestro de ceremonia indica que la Rectora tomará el juramento, los graduandos deben colocarse de pie y levantar su mano derecha a la altura del hombro en señal de juramento.

El título se lo entregará el Decano de la Facultad correspondiente, deberá recibirlo con la mano izquierda, mientras con la derecha estrechará la mano del Decano. En vista que la entrega se realiza en el escenario, subirá por el frente y posteriormente debe bajar por el lado contrario donde recibió el título.

Para efectos de orden y solemnidad en la ceremonia las fotos serán tomadas por la empresa fotográfica designada por la Universidad, será el único equipo autorizado de moverse durante el acto de graduación para captar los mejores momentos. Les solicitamos abstenerse de contratar estos servicios con otras personas.

Si por alguna razón su diploma tiene algún error ortográfico debe hacer el reclamo la semana posterior a la graduación, NO durante la ceremonia.

Vestimenta

El birrete, toga y borla son definidos por la Universidad y serán entregados de acuerdo con la calendarización de cada facultad. La vestimenta que deberá utilizar va de la siguiente forma: dado que la toga es de color oscuro, en el caso de las damas, se indica utilizar vestido, falda o pantalón de color oscuro y blusa blanca, zapatos cerrados color negro, el peinado no debe ser alto para que se ajuste al birrete, el maquillaje y accesorios deben ser sobrios para que luzca natural en la foto. En el caso de los caballeros se indica vestir pantalón negro o color oscuro, camisa blanca, corbata oscura y el calzado debe ser cerrado y color negro.

1. Procesión académica.
  2. Himno nacional.
  3. Discurso de orden Sra. Rectora.
  4. Juramentación de los graduandos.
  5. Entrega de títulos.
  6. Entrega de medallas de oro y plata.
  7. Pase de la borla de birrete.
  8. Discurso en nombre de los graduandos.
  9. Himno pontificio.
  10. Procesión académica.

Invitaciones

La cantidad de invitados por graduando es de seis personas. Para ingresar a la ceremonia los invitados deben entregar su intransmisible en la entrada del auditorio. El graduando no necesita invitación para ingresar a la ceremonia. Si alguno de sus invitados tiene algún impedimento físico, el graduando debe indicarlo el día del ensayo para que nuestro personal de apoyo los auxilie en el acto de graduación.

*Niños menores de cuatro (4) años no requieren intransmisible

Calendario de Actividades

Lugar y Hora

Octubre 18

Fecha límite para trámite de título (después de esa fecha no se aceptan trámites de títulos)

Dirección de Registro y Control Académico.

Hora: 8:00 am hasta 6:30 pm

Noviembre 21 hasta Noviembre 25 Entrega de Togas e Invitaciones Facultades correspondientes

Hora: 8:00 am hasta 7:00 pm

Noviembre 21 hasta Noviembre 29

Firma del Libro de Entrega de Títulos

Dirección de Registro y Control Académico.

Hora: 8:00 am hasta 6:30 pm

Noviembre 24

Ensayo General: Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Odontología, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Hora: 07:00 pm

Noviembre 30

Misa de Acción de Gracias

Hora: 07:00 pm