XXI Graduación UNICA 2017

XXI Graduación UNICA 2017

Autoridades, colaboradores, padres de familia y estudiantes de UNICA celebraron con mucha gala y orgullo, la XXI Graduación 2017, donde 230 graduandos fueron los protagonistas de la velada celebrada en las instalaciones del Centro de Convenciones Olof Palme.

Con la procesión académica inició la celebración, seguido de la entonación de nuestro himno nacional y a continuación, el discurso de orden a cargo de nuestra excelentísima señora rectora, Michelle Rivas. “Hoy nos reúne el acto académico más importante de todo el año en el que entregamos los títulos universitarios, despedimos a nuestros jóvenes estudiantes y abrimos la puerta a casi 300 jóvenes profesionales que saludan a la sociedad nicaragüense con el firme compromiso de aportar a ella y contribuir al desarrollo de nuestra querida patria”, manifestó.

 

 

“Hoy vemos materializado un sueño, un proyecto de vida…”, continuó, “…es un honor para mí dirigirme a ustedes graduandos y familias, en nombre de toda la comunidad universitaria que se reúne hoy con entusiasmo, alegría y expectativas”, expresó nuestra señora rectora.

Añadió que dicha graduación es especial “ya que con ella celebramos 20 años desde nuestra primera promoción, hace 20 años graduábamos por primera vez a más de 600 estudiantes que habían confiado en el colegio educacional fundado por Su Eminencia Cardenal Obando…”, recordó.

Y una vez finalizadas sus emotivas palabras hacia los presentes, la señora rectora hizo la juramentación de los graduandos para proceder, a continuación, con la entrega de títulos a cargo de cada decano o coordinador de carrera.

Del mismo modo, durante la ceremonia académica fue entregada la medalla de oro en la modalidad semi presencial a la licenciada Esperanza del Carmen Tercero Miranda SUMMA CUM LAUDE y en la modalidad presencial a la licenciada Wilmara Natalí Gonzales Katín, SUMMA CUM LAUDE.

Una vez realizado este ritual, el acto académico le abrió campo al pase de borla del birrete, y al discurso en nombre de los graduandos a cargo de la licenciada Wilmara Natalí Gonzales Katín.

“Hoy nos complacemos de estar rodeados de excelentes licenciados, doctores, abogados, ingenieros, entre otras profesiones, que estoy segura, a lo largo de su vida profesional, coleccionarán muchos logros, desempeñando sus labores con el fin de dar al mundo las respuestas necesarias para transformar lo negativo en positivo. Sembrando semillitas de cambio en la Tierra, no obsesionándonos con el futuro, si no, transformando el presente para ser el ejemplo a seguir de las próximas generaciones, creando un efecto dominó que día tras día supere las expectativas”, fue parte de su discurso.

El acto concluyó con la entonación del himno pontificio y la procesión académica.

 

2017-11-28T15:55:17+00:00