Conversatorio entre el escritor Pierre Pierson con docentes y estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica

Con el objetivo de fomentar la lectura en nuestros estudiantes, se realizó conversatorio entre el escritor Pierre Pierson con los docentes y estudiantes del III, IV y V año de la carrera de Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica.

Pierre Pierson, es un artista reconocido por su aporte a la literatura, filmografía y música nicaragüense.  Su polifacética trayectoria abarca más de cuarenta años de dedicación a las artes, lo que lo ha hecho merecedor de varios reconocimientos nacionales e internacionales.

Durante el encuentro, el escritor nicaragüense realizó una sinopsis sobre su trayectoria como artista, productor y escritor, y comentó que lo de ser artista lo trae en la sangre al ser hijo de un escritor y una pintora.

La interacción entre el escritor y los estudiantes estuvo presente durante todo el evento, los estudiantes tenían interés en conocer la fuente de inspiración para escribir, o conocer la diferencia entre una novela histórica y una historia novelada; el autor de varios libros explicó cada una de las inquietudes planteadas, quedando en evidencia la importancia de leer y vivir las experiencias para poder contarlas en ideas plasmadas en un papel.

Durante el encuentro Pierre presentó los libros “Bajo el cielo tropical” y “La fuerza del azar”, y finalmente motivó a los estudiantes y asistentes a realizar sus propias producciones, y no abandonar sus sueños de escribir.