Intercambio de experiencia entre la comunidad Santa Julia y los estudiantes de IV año de la carrera de Psicología de UNICA

Con el objetivo de promover un intercambio de experiencia entre la comunidad Santa Julia y los estudiantes del IV año de Psicología de UNICA, de la asignatura de Intervención Comunitaria, se realizó visita a la Cooperativa multisectorial Gloria Quintanilla RL. Esta cooperativa se encuentra ubicada en la comunidad Santa Julia en el Municipio El Crucero, a 19 Km de la capital y cuenta con una población aproximadamente de 70 familias de diversas estructuras.

Durante el encuentro, nuestros estudiantes lograron conocer las múltiples experiencias y estrategias que las mujeres dentro de la cooperativa han desarrollado para alcanzar y promover el desarrollo y empoderamiento comunitario. De igual forma, nuestros estudiantes comprendieron la importancia de la participación comunitaria a nivel local para la autogestión y promoción del desarrollo y el buen vivir.

Con este encuentro, concluye la asignatura “Intervención Comunitaria”, donde se desarrollaron las competencias en nuestros estudiantes, a través de una actividad lúdica – participativa, donde la comunidad no solo compartió sus saberes, sino que, encontró un acompañamiento por parte del estudiantado, quienes pusieron en práctica lo aprendido en la asignatura y demostraron el dominio y manejo de grupos dentro de la comunidad.

Esta actividad se hizo acompañar de piñatas, chimbombas, refrigerios para los pequeños, además de la entrega de víveres, ropa y calzado a las mujeres como parte de una campaña que se desarrolló dentro de la asignatura para hacer consciencia humanitaria de compartir con las identidades que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.