Comunidad universitaria participa de la celebración Eucarística en Acción de Gracias por nuevo año lectivo

Al concluir el período de vacaciones con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la comunidad universitaria participó en una celebración Eucarística en Acción de Gracias consagrando al Señor este nuevo año e implorando la protección de María Auxiliadora sobre los estudiantes, colaboradores y familiares.

La Santa Misa fue presidida por Mons. Francisco Castrillo, capellán de esta Alma Mater y contó con la asistencia de la Señora Rectora, Michelle Rivas Reyes; autoridades académicas, y personal administrativo.

Durante su homilía, Mons. Castrillo exhortó a los presentes a no descuidar la oración,

El cristiano siempre debe ser una persona orante, y para que las cosas marchen bien, la oración siempre debe estar presente en nuestras vidas…. pongamos nuestro trabajo en las manos del Señor, para que podamos actuar con responsabilidad, justicia y amor en las labores que se nos han encomendado.
afirmó el prelado. Antes de concluir su exhortación, solicitó una oración por el descanso eterno del artífice de esta obra de educación pensada en los jóvenes, Su Eminencia Cardenal Miguel Obando Bravo, quien hizo posible su fundación y quien sin duda alguna intercede desde el cielo ante el Señor por nuestra Alma Mater y por los designios de nuestro país.

Antes de la bendición final, la Señora Rectora dirigió unas palabras a los presentes para darles la cordial bienvenida a un nuevo año de labores y agradeció el compromiso y el amor con el que realizan sus funciones desde cada uno de sus puestos de trabajo, demostrando siempre con acciones el slogan que nos ha diferenciado de los demás “Amamos lo que hacemos”. Para finalizar anunció que este año se estarán llevando a cabo una serie de actividades especiales con motivo de cumplir 30 años de fundación.

Al momento de impartir la bendición final, Mons. Castrillo deseó un feliz y bendecido año a todos los presentes y procedió a rociar sus cabezas con agua bendita antes de que regresaran a sus labores diarias.

Que nuestra Madre, Auxilio de los Cristianos, interceda siempre por nuestra familia UNICA y nos obtenga de Dios los dones necesarios y las gracias para cumplir siempre con Su voluntad.